Black Berry: Resucitan al patriarca de los celulares

Ciencia y TecnologíaSlider

Written by:

El icónico teléfono celular Blackberry, que salió a la venta en 1999 y  fue descontinuado hace algunos años, pronto será resucitado, gracias al Proyecto Kickstarter, el cual recreará el teclado físico del recordado móvil.

Bautizado como «El Patriarca de los Celulares» y considerado una joya por usuarios y coleccionistas, el precursor de los Pin posiblemente renacerá, gracias a su heredero espiritual.

El portal noticias tecnologia/unihertz ha presentado el Titan Slim, idéntico al Blackberry, en lo que hasta el momento no pasa de ser un poyecto los mecenas de la creatividad de Kickstarter.

Más allá de lo meramente creativo está la empresa Unihertz  que durasnte el lanzamiento lanzamiento solicitó un apoyo de 50 mil dólares por parte de los usuarios, una cifra considerada alta, más no desorbitante, al tratarse de la creación, producción y distribución de un teléfono Android con teclado físico.

Para sorpresa, el «clon» del Blacberry clásico ya acumula más de medio millón de dólares para complacer a los fans del teléfono del teclado físico, lo que se considera verdadera locura.

 Parara los contribuyentes, los promotores ofrecerán como recompensa un  precio de sólo 249 dólares, es decir, 25% menos que el precio de venta inicial.

En realidad no se trata de un dispositivo barato, si consideramos que es un teléfono de gama alta de hace un par de años con procesador MediaTek Helio P70, pero la pantalla  de sólo 4,2 pulgadas, resulta obsoleta, al igual que otras prestaciones.

Según el portal, la resolución será HD por lo que se queda un escalón por debajo del Full HD y  por debajo de QHD. El panel tendrá 60 Hz y el 5G brillará por su ausencia.

A sólo 30 días del cierre del proyecto, se han recaudado 481.210 dólares y no se descarta la sospresa del millón de dólares..

Redacción/Edición: Franck Armas/Fuente:oticias tecnologia/unihertz/Foto: Bing Images

Comparte esta entrada

Comments are closed.