¡Confirmado! Viviremos hasta los 130 años

Medicina y SaludSlider

Written by:

A sus 29 años, la inmunóloga española Corina Amor ha presentado una revolucionaria tesis doctoral experimental que estima eliminar las células responsables del envejecimiento y el cáncer, lo que podría prolongas la vida hasta los 130 años.

El equipo de Amor, dirigido por el biólogo estadounidense Scott Lowe, concibió una estrategia para extraer del paciente los glóbulos blancos conocidos como linfocitos T y rediseñarlos en el laboratorio con  el fin de destruir las células senescentes culpables de los tumores malignos y del envejecimiento.

La madrileña Amor armó su propio equipo de investigación, bautizado como  Amor Lab, en el prestigioso Laboratorio Cold Spring Harbor, en Nueva York, aprovechando un programa para jóvenes científicos extremadamente prometedores.

Los linfocitos T modificados, conocidos como CAR-T, ya se emplean con éxito en ciertos linfomas y leucemias, pero el equipo de Amor fue el primero que demostró que se podían transformar para eliminar las llamadas células senescentes..

Hasta ahora, el equipo ha documentado cierto incremento en la duración de la vida en ratones, pero con salud. A nivel metabólico, los roedores tratados tienen mucha mejor tolerancia a la glucosa y no desarrollan diabetes tipo 2 con la edad..

Comparte esta entrada

Comments are closed.