El Meollo de las Noticias del lunes 27 de marzo

Slider

Written by:

El despliegue nuclear en Bielorrusia,  el impacto de un drone ucraniano en Rusia, super granizos en Misisipi y un nuevo ataque mortal de cohetes rusos en la edición de Lo de Hoy

Putin siembre su arsenal nuclear en Bielorrusia

Al ironizar que seguía el ejemplo de Estados Unidos con sus armas atómicas en Bélgica, Alemania, Italia, Países Bajos y Turquía, Vladimir Putin anunció que este año estarían desplegadas las armas nucleares tácticas en Bielorrusia, como advertencia a Occidente del apoyo militar a Ucrania.

Putin habría tomado la decisión, ante el anuncio del Reino Unido  de suministrar munición con uranio empobrecido a Ucrania, aunque Londres asegura que no se trata de armamento nuclear.

Adelantó que el entrenamiento del personal comienza el 3 de abril, mientras que el primer silo para las armas nucleares de corto alcance estará listo el primero de julio.

Los hechos indican que mientras la guerra prosigue con su acalorado ritmo, el conflicto abre camino hacia el renacimiento de la Guerra Fría.

Euronews

Dron ucraniano impacta en territorio ruso

Un dron ucraniano ha logrado traspasar sus fronteras e impactó en la región rusa de Tula, ubicada a solo 200 kilómetros de Moscú, con una saldo de tres personas heridas,

Según las fuerzas de seguridad rusas, la explosión se produjo la tarde del domingo en Kiréevsk, una pequeña ciudad de 25 mil habitantes, ocasionando daños en tres edificios residenciales y cuatro casas.

Las autoridades identificaron el dron como un Tu-141, conocido como Swift, de fabricación rusa y aseguraron  que no existe una amenaza real contra la seguridad de la población y sus bienes.

A juzgar por la tradición de la ciudad en la fabricación de munición desde los tiempos de Pedro El Grande, se trataría de un hecho simbólico, a pesar del  ataque del miércoles contra Sebastopol, base de la Flota rusa en el Mar Negro.

Euronews

Tormenta de super granizos en  Misisipi

Aun sin reponerse de las secuelas del gigantesco tornado que arrasó el sur de los Estados Unidos, la región se prepara para hacerle frente a una nueva racha de tormentas y tornados , acompañados de granizo del tamaño de una pelota te tenis..

La situación, lejos de mejorar, amenaza con peores consecuencias, ya que los estados del sur aún no han alcanzado oficialmente su punto máximo, generalmente previsto para abril, mayo y junio, en cuanto a fenómenos meteorológicos extremos.

Y sin un final a la vista, las autoridades estiman que pasadas las tormentas, tendrán que lidiar con un evento de recuperación a muy largo plazo, que girará en torno a la dotación de viviendas.

Euronews

Ataque de misiles ruso deja dos muertos en Sloviansk

El presidente Zelensky  ha informado que al menos dos personas murieron y unas 30 resultaron heridas durante un ataque ruso contra la población de Sloviansk, en la región oriental de Donestk

Según confirmó a EFE, dos cohetes rusos S300 impactaron la mañana de este lunes en plena ciudad causando daños a cinco edificios civiles y siete privados, mientras las autoridades buscan otras posibles victimas erntre los escombro.

También se confirmó que el Parlamento Húngaro ha ratificado la adhesión de Finlandia a la OTAN, con una holgada mayoría de 182 de los 199 diputados que conforman el cuerpo edilicio.

EFE

 

Comparte esta entrada

Comments are closed.