Gleyber Torres el niño mimado del Yankee Stadium

Slider

Written by:

El venezolano se convierte en el pelotero más joven en la historia de la franquicia en liquidar un encuentro con un bambinazo

Gleyber Torres se ha ganado el cariño del Yankee Stadium. Y no por el hecho de ser el nuevo bisoño de los Bombarderos sino por sus actuaciones con el equipo desde que recibió el ascenso a las mayores. Para muestra lo que hizo ayer ante los Indios de Cleveland.

El infielder disparó un jonrón de tres carreras en la novena entrada para que Nueva York dejara tendido en el campo a la tribu. Fue un juegazo que no podía terminar de otra manera. Mike Clevinger (7.1 innings) y Domingo Germán (6.0 entradas) se tranzaron en un duelo de pitcheo. Luego de la salida de ambos, fue que comenzó el desfile de hombres por la goma. Cleveland pisó el plato en cuatro ocasiones en la octava entrada y los Yanquis ripostaron con tres rayitas.

Fue entonces cuando le llegó el chance al criollo de bajar el telón en el Bronx. Con hombres en segunda y primera y cuenta de 3 y 2, Torres pescó una recta de Dan Otero que depositó en todo el jardín central, lo que significó la victoria número 24 de Nueva York en la campaña y la 15 en los últimos 16 encuentros. Había dos outs y el extrainning estaba al acecho. Torres se encargó de borrarle esa idea de la mente a todos los presentes.

A sus 21 años de edad y 144 días, Torres se convirtió en el pelotero más joven en la historia del equipo en liquidar con bambinazo un compromiso de los Yanquis, superando a leyendas como Mickey Mantle y Joe DiMagio. El venezolano cerró la semana remolcando 9 rayitas en los últimos 4 juegos.

«Si tengo la oportunidad de poder ayudar a mi equipo, lo disfruto», dijo Torres. «Pero si hago mi trabajo lo disfruto más», comentó días atrás el cuarto jugador más joven en la actualidad de la Gran Carpa.

«Desde que subió ha seguido igual de encendido que en triple-A», dijo el manager Aaron Boone. «Ha sido un factor importante para que sigamos ganando juegos. Nos ha dado tremendos turnos en la parte baja del lineup, dándole profundidad a nuestra ofensiva. Y además, ha hecho tremendas jugadas a la defensiva. Se ha convertido en uno de nuestros pilares con el guante. Ha mostrado defensa de élite. Ha hecho muchísimas jugadas importantes».

PabellónVenezolano/AVillaroel/ElNacional

Comparte esta entrada

Comments are closed.