La «carabina» venezolana invade la cocina madrileña

Sin categoríaSlider

Written by:

La “carabina” un plato tradicional en la región andina venezolana se apodera del paladar de los exigentes comensalesn madrileños, gracias a la iniciativa de Lila y Luis, una pareja migrante que cargó con el singular bocado en su equipaje.

La “carabina”, bocado emblemático de Los Andes venezolanos, se diferencia de la decembrina hallaca por su relleno con un guiso cocido a base de granos, especialmente de caraotas o porotos negros.

A diferencia de la tradicional hallaca, se come durante todo el año en los estados de Trujillo, Mérida y Táchira y ahora en Madrid, gracias a la migración venezolana.

Con su pequeña hija se fueron a España. Primero Luis como cocinero, diseñador, maratonista y, sobre todo, barquisimetano, y al tiempo las otras dos piezas del nido.

En diciembre de 2019, se comieron sus primeras carabinas navideñas con el toque magistral de la leche de coco, extraído de una centenaria tradición de la costa mirandina venezolana.

Los carabineros venezolanos coemnzaron a dar sus primeros tiritos culinarios en la patria madre que los adoptó, así como venezuela amasó la harina y los guisos que cargaron las carabelas para arribar a nuestros fogones para retornar a los manteles de Madrid.

Edición: PabVen/Con información, video y foto: Venezuela Migrante

Comparte esta entrada

Comments are closed.