Las arepas redonditas de una ingeniera venezolana que conquistan Africa

Ciencia y TecnologíaSlider

Written by:

Arianna Ortega Ramírez Duarte, una ingeniera zuliana de 32 años que despachaba jugos en el negocio familiar antes de emigrar a Guinnea Bissau, no necesito el compás para crear sobre el budare la redondez perfecta de una arepa venezolana,  las que hoy conquistan ese pedazo de tierra del occidente africano.

Todo comenzó con un recorrido de su mamá por un mercado local, donde consiguieron y compraron unas mazorcas de maíz  para preparar unas empanadas que al poco tiempo se convirtieron en pedido frecuente de latinos.

Luego consiguieron Harina pan en un comercio chino e incorporaron las arepas en un menú que incluía menú con pasta, hamburguesas, pinchos y platos típicos de esa nación, donde el sabor avinagrado predomina, pero la arepa se convirtió en la reina del buffet venezolano.

Adriana las prepara fines de semana y para ocasiones especiales, de caraota, aguacate o con un guiso tradicional local con base en maní. Hasta se la han pedido congeladas para llevar como bastimento para la semana..

Las arepas entraron así en el menú con pasta, hamburguesas, pinchos y platos típicos de esa nación, donde el sabor avinagrado predomina. Ahora hace buffet venezolano donde la arepa reina.

Las prepara fines de semana y ocasiones especiales. De caraota, aguacate o con un guiso tradicional con base en maní. Una libanesa se las pide para congelarlas y comerlas en la semana. Incluso una cliente libanesa se las pide congeladas como bastimento para la semana.

Redacción/Edición:PabVen/Fuente:Versión Final.

 

Comparte esta entrada

Comments are closed.