Las sorpresas de un regreso de Argentina

Slider

Written by:

 

Hace cuatro años, Vanessa Nucete se fue a Argentina pero el nudo de la nostalgia familiar le hizo volver a casa, donde no pudo creer absolutamente nada de lo que encontró. A través de 21 tuits,  una de las tantas venezolanas que migró del país, hizo público su rechazo ante la “agobiante crisis que afecta a los venezolanos”.
“Te vas del país nadando entre una recarga de energía por ver a tu familia y un corazón roto por tener volverlos a dejar en un país que se cae a pedazos.Por ver semejante miseria y destrucción. Solo pensando cómo carajo ahorro lo suficiente para sacarlos de ahí”, escribe Vanessa Nucete y sabe de lo que habla.

Esta venezolana vive en Argentina hace cuatro años pero volvió a su país para ver a su familia. Fueron 21 días en los que se topó con una realidad que lecontaban pero no vivía. Tres semanas en las que vivió en carne propia las penurias por las que pasan los venezolanos y también su familia, claro.

El hilo comienza con un enunciado simple: “Varias cosas de mi viaje de 21 días a Venezuela”, pero lo que le sigue es una catarata de tuits, unos 30, en donde se desnuda la catástrofe que el régimen de Nicolás Maduro se empeña en ocultar.

“El chavismo, el socialismo del siglo XXI, la revolución bonita… Toda una gran mentira. Una gran mierda para destruir a un país. Un gobierno genocida. Un gobierno que llevó a la gente a estar tras la limosna: un bono, una bolsa mensual de comida”, escribe indignada. Y agrega: “Lo peor es que este hilo queda caduco dentro de poco. El país va en picada diariamente, y yo que cuando me fui pensaba que no se podía estar peor. Una desgracia con todas sus letras”.

“Una cosa es ver fotos de la escasez, pero otra es verla personalmente. Después de cuatro años sin ir, visitar los supermercados a los que fui de pequeña con mis papás y, con mis propios ojos, verlos vacíos. Eso dolió bastante”, escribió la joven a través de su cuenta en Twitter.

Entre las cosas que criticó Nucete, sobre “el antes y el después” comparados, está el hecho de que los anaqueles de los supermercados están prácticamente vacíos o en su defectos están llenos de productos que no son de primera necesidad, como la ketchup o el cloro.

“Los criaderos de delincuentes, el Guardia Nacional que cuando llegó a Maiquetía solo le quitó un chocolate porque era bueno, el estado del Metro de Caracas”, fueron otros de los puntos que la joven -indignada- mencionó a través de sus redes sociales.

Franck Armas/CDigital/LaPatilla/Redes

Comparte esta entrada

Comments are closed.