Reaparece la Harina PAN pero en el metro de Madrid

Sin categoríaSlider

Written by:

La emblemática y tradicional Harina Pan, ausente en los anaqueles de los pequeños almacenes venezolanos en Argentina desde hace buen tiempo, reapareció este fin de semana pero en el metro de la ciudad de Madrid.

En el subway español se muestra una valla publicitaria de gran formato con la nueva imagen de la popularmente calificada «marca de nacimiento de los venezolanos».

La imagen del producto venezolano producido desde hace más de 60 años por Empresas Polar, cuenta con una valla de unos cuatro metros de alto en uno de los andenes de espera el transporte metropolitano.

La publicidad está respaldada gráficamente con una fotografía del producto base de las mundialmente famosas arepas venezolanas con su nueva imagen.

El gigantesco cartel se apoya en el slogan «Por el sabor y su tradición” y muestra a la comunidad española los diversos platos de la gastronomía venezolana que se elaboran con el producto, tales como arepas, hallacas, cachapas, hallacas y bollos, entre otros.

La harina también migra

En 2019, las autoridades las autoridades sanitarias argentinas advirtieron a la población celíaca, que retiraban en forma preventiva del mercado nacional, la Harina de Maíz Blanco precocida, marca P.A.N, considerada como el DNI de la diáspora venezolana.

El gobierno argentino argumentó que el empaque contenía la leyenda “libre de gluten”, pese a que no fueron autorizados con esa condición, por lo tanto no se podía garantizar la seguridad para la población.

En esa oportunidad recomendaron a los consumidores, en especial a los celíaco que se abstuvieran de consumirlo; y a quienes expendan el producto, cesar su comercialización.

Entretanto, Morixe, productora argentina de alimentos, en especial harinas y rebosadores para milanesas, fundada en 1901, lanzó su marca propia bajo la denominación ¨Morixe para preparar arepas¨, que desplazó a la conocida marca venezolana, mucho más costosa debido a los impuestos de importación.

Edición/Redacción: PabVen/Con información y foto: @adribertorelli

Comparte esta entrada

Comments are closed.