Venezolano más viejo del mundo recomienda aguardiente para llegar a su edad.

GaleríaGula y TragosSlider

Written by:

El venezolano Juan Vicente Pérez, de 112 años, nacido en el estado Táchira, confesó que desde que tiene memoria ha tenido por costumbre beber por su salud un trago diario de «Miche» el aguardiente típico de patria chica.

El longevo andino recibió esta semana la credencial que le asigna el Récord Guinness como el hombre más anciano del mundo, tras el fallecimiento de un español que tenía la marca.

Pérez nacido el 27 de mayo de 1909 en la localidad andina de El Cobre, es oficialmente la persona de sexo masculino de ‘mayor edad’, según aseguró el Guinness World Récord,  luego de la verificación el pasado 4 febrero.

Pérez es tocayo y paisano de Juan Vicente Gómez, político y militar venezolano que gobernó de manera autoritaria y mantiene el récord de la dictadura venezolana más larga hasta ahora, con 27 años en el poder. 

Con una salud y memoria fuera de serie recuerda con claridad las andanzas de su infancia, los 60 años de matrimonio, y hasta el nombre de todos sus hermanos, hijos y nietos.

Confesó que la fórmula para una una larga vida, añadió incluye el trabajo duro, las buenas noches de descanso y. sobre todo,  ‘beber un vaso de aguardiente todos los días’.

Este 27 de mayo Juan Vicente celebrará sus 113 años con algunos de sus 41 nietos, 18 bisnietos y 12 tataranietos, quienes brindarán por su salud, con el mismo  «miche andino» que lo mantiene vivo.

Reacción/Edición: Franck Armas/Fuente y Foto:VOA

 

 

 

 

Comparte esta entrada

Comments are closed.