Aún no terminamos de destruir la economía

Slider

Written by:

Bajo el mea culpa cristiano de su grandísima culpa, el Banco Central de Venezuela acaba de reconocer que bastaron apenas 20 años para destruir una de las economías más prósperas de Latino América, como lo ordenó en sus mejores días el difunto cuando prometió la tierra arrasada.

Las cifras de “anti desempeño” de la economía del BCV admiten la destrucción acelerada del aparato productivo y en especial su preferido, el sector privado, según Fedecámaras o la “cúpula podrida empresarial”, como suelen llamarles en familia.

Las cifras en rojo del gobierno llegan con un retraso de años, como si se tratara el capítulo final de Game of Thrones, una saga que posibldemdente se inició en 2012, cuando Venezuela era un país petrolero , de a 100 dólares el barril.

El anti desempeño revela que lo único que produce Venezuela, salvo emigrantes y muertes por falta de suministros alimenticios y médicos, promedia 59,03 dólares por barril en lo que va del año, según ellos mismos.

La efectividad oficial para arrasar con la Tierra de Gracia es tal que desde 2014, el sector privado lleva 19 trimestres seguidos de contracción, según cifras de los comunistas…!Perdón! Quise decir economistas del BCV, publicadas luego de tres años de misterio oficial.

Hasta aquí, las buenas noticias, porque esa contracción de 50% es una papita a que se sumará a los cortes de electricidad y restricciones en el acceso a combustible, con lo cual, la ruinosa burbuja escalará hasta 60% como regalo de fin de año, junto a una inflación conservadoramente oficial de seis cifras.

No queda otra que agradecer nuestra próspera fábrica de billetes para hacer carteras, la oportuna información, aunque sea tarde.

PabVen/ Por Franck Armas/ Foto cortesía NTN24

Comparte esta entrada

Comments are closed.