Claudia Prieto: La artista callejera que acaricia dos Grammy

Slider

Written by:

La guitarrista maracucha se ganaba la vida en cerca de su residencia, en la calle Lincoln Road de Miami. Ahora está a un paso de ganarse dos Latin Grammy como Mejor Álbum Cantautor y Mejor Nuevo Artista.

En EL improvisado escenario callejero, la venezolana  colocaba a su lado un cartel que decía: “Eh, tómate una foto conmigo. Tal vez algún día seré muy famosa”, pronóstico cumplido, si tomamos en cuenta que compite de tú a tú con el consagrado  uruguayo Jorge Drexler, el 15 de noviembre en Las Vegas.

-Esto –relata-  me pone los pies en las nubes. Siempre soñé con que las cosas se dieran de esta manera. Que sucedan me alivia y me emociona mucho. Es un honor competir con Drexler. Hace unos meses tuve el placer de abrir uno de sus conciertos de la gira «Salvavidas de hielo” .

Subraya que los premios no son la meta sino regalos que se reciben durante la carrera: “Uno no hace un disco pensando en los Grammy: “ Para mí lo más hermoso de los galardones es que te den el empujón que necesitas para que tu música llegue a nuevos horizontes”.

Compositores es el segundo disco de Prieto. Está integrado por seis canciones en las que habla sobre el amor, la migración y el acto de componer música. Toca el tema de la pobreza en “Pedro”, la historia de un niño ignorado que pide limosna en la calle.

Entre los instrumentos que usó para esta producción están su inseparable guitarra, el piano, la armónica y las trompetas. La artista considera que haber realizado el álbum representa su graduación:

-Mientras lo trabajaba –recuerda- descubría la  importancia de las letras honestas y, a su vez, guiadas.

Conté con la labor de un productor de la talla de Juan Carlos Pérez Soto, que ha ganado el Latin Grammy y ha trabajado con personas talentosas como Ricky Martin, Paulina Rubio y Ricardo Montaner. ¡Lo entregamos todo!

Pórtatil fue su primer álbum, publicado en 2015 con 12 canciones de su autoría. El nombre de bautismo alude a los distintos lugares en los que se fue decantando el trabajo.

La marabina Prieto estudió piano clásico en el Conservatorio de Música de Maracaibo. Lo dejó, aprendió a tocar guitarra por su cuenta en Youtube y, de hecho, se autodenominó como “cantautuber”.

REDACCION PABVEN/ FUENTE: @SASAMENDOZ /EN/ FOTO:PANORAMA

 

Comparte esta entrada

Comments are closed.