De pelotero zuliano a héroe en Texas

Slider

Written by:

El migrante venezolano César Andrés Padrón es un apasionado pelotero que se convirtió en héroe de páginas y portales internacionales, gracias a la oportuna cámara del fotógrafo Go Nakamura de Reuters, quien lo congeló cuando atravesaba el Río Bravo con una abuela sobre sus hombros.

Este improvisado héroe venezolano carga siempre en la cartera la pasión por el béisbol. Su cédula de identidad confirma que se llama César como Tovar, el jardinero de los Leones y Andrés como el “Gran Gato” de las pelotas que no regresan al campo.


Y es que César Andrés formó parte de la selección de béisbol del Zulia y hasta la última temporada del róster de Águilas como jardinero, además de driblar y encestar balones en el tabloncillo.


Su orgulloso padre, ahora ¨súper orgulloso¨, relata que no fue selección de Venezuela en béisbol porque lo invitaron a un tryout en Estados Unidos. El Miami Dade College le aprobó una beca universitaria y firmó un contrato que lo hizo feliz.

Cuenta su papá que pese a la solicitud para la aprobación de la beca de estudio del Miami Jade College, la embajada venezolana complicó los trámites y con ello tocó a su puerta la decepción.


César Andrés es fanático del no menos jonronero de los Astros de Houston, José Altuve. Lo admira porque la aparente debilidad competitiva de sus características físicas las supera con creces a base de puro talento.


César Andrés, un chico “responsable, espiritual y maduro¨, como lo perfila su padre, fue criado en Belloso, se educó en el Colegio Nazareth y antes de abandonar su tierra era entrenador físico, un atributos que, sin propósito alguno, le convertirían en héroe.


Edición/Redacción:PabVen/Con información y Foto: El Nacional/ Crónicas de Chile.

Comparte esta entrada

Comments are closed.