Desconocimiento mundial a las parlamentarias del 6D

Slider

Written by:

Los más recientes y simultáneos anuncios de 69 partidos políticos de América, el Parlamento Europeo y la presidencia de Chile, entre otros, consolidan la conformación de un bloque mundial de desconocimiento a cualquier resultado de las elecciones parlamentarias convocadas para el 6 de diciembre por el régimen madurista.

Las elecciones del domingo son cuestionadas por la vasta mayoría de la comunidad internacional, entre ellos los Estados Unidos, la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos (OEA), debido a que consideran que no es un proceso transparente ante la intervención de partidos políticos por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), afín al chavismo, así como numerosas otras faltas de garantías.

El Supremo puso al frente de estos partidos a antiguos militantes que fueron expulsados y acusados por sus ex compañeros de corruptos.

La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) anunció que no participará como observador en los comicios legislativos del próximo 6 de diciembre convocados por el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Sofía Carvajal Isunza, secretaria ejecutiva de la entidad, explicó que la decisión responde a que el Consejo Nacional de Venezuela no acreditó en tiempo y forma a los integrantes de la misión de observación electoral.

En un comunicado dirigido a los 69 partidos progresistas de 29 países que integran la entidad, Carvajal Isunza detalló que, salvo algunas excepciones, el equipo de observadores electorales “de gran experiencia y reconocido prestigio” no fue acreditado por la autoridad electoral venezolana.

No rotundo del Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo tampoco enviará ninguna misión de observación a las controvertidas elecciones.

El presidente de la comisión de Asuntos Exteriores, David McAllister, y el presidente de la comisión de Desarrollo, Tomas Tobé, ambos del Partido Popular Europeo (PPE) ratificaron que el Parlamento Europeo no observará los comicios y por tanto no hará comentarios sobre el proceso ni sobre los resultados.

En el comunicado conjunto subrayaron que ningún miembro del Parlamento Europeo recibió mandato para ejercer de observador.

Por su parte,  el secretario general del PPE, Antonio López-Istúriz, señaló que “las elecciones del próximo 6 de diciembre son una farsa del dictador Maduro para mantenerse en el poder” y demandó “elecciones libres, justas y transparentes en el país”.

En la misma onda, el presidente chileno Sebastián Piñera anunció su desconocimiento a la consulta electoral del régimen madurista.

Redacción/Eición: PabVen/Vía: EFE

Comparte esta entrada

Comments are closed.