Desmantelan red sexual de menores venezolanos rumbo a Trinidad

Slider

Written by:

El Ministerio Público venezolano desmanteló una supuesta red de trata de personas que captaba a adolescentes en Venezuela y las trasladaba a Trinidad y Tobago para “prestar servicios sexuales”, según informó el fiscal Tareck William Saab.

El primer caso data de enero, cuando tres adolescentes fueron captadas en el estado Vargas para “trabajar” en esa isla, como meseras en un local nocturno.

Las menores fueron trasladadas posteriormente a un hotel en Caracas y después a Barquisimeto, “donde se encontraron con otro grupo de mujeres que también habían aceptado dicha propuesta”. Luego las movilizaron hasta Tucupita.

La madre de unas de las víctimas realizó una denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, organismo que notificó al MP de lo ocurrido.

“Se ordenaron las experticias de rigor, a través de las cuales se ubicó el equipo móvil celular de la víctima en un galpón ubicado en Tucupita. Allí fueron rescatadas 10 mujeres de diferentes zonas del país”, precisó el fiscal general de Maduro.

Aseguró que en ese grupo se encontraban tres adolescentes, que fueron “retenidas por la fuerza” y despojadas de sus respectivos documentos de identidad.

Sus captores le indicaron que en Trinidad y Tobago prestarían servicios sexuales, debiendo trabajar primero sin generar dinero por el pago de los gastos de traslado y posteriormente recibirían una remuneración de 500 dólares trinitarios por persona; es decir unos 54 dólares estadounidenses”, detalló Saab.

Agregó que por el caso fueron arrestados cuatro mujeres y cinco hombres, quienes presuntamente estarían implicados en el caso.

Les imputaron los delitos de trata de personas en calidad de autores mediante la captación, traslado y acogida de personas con fines de explotación sexual.

Las dos mujeres que recibirían a las mujeres en Trinidad y Tobago, Grecia Verónica Jiménez Mendoza y Leomara Elena Pérez Vegas, se les solicitó la publicación de notificación roja para su captura y extradición.

Saab indicó que el pasado mes de abril se descubrió un segundo caso de trata de personas, luego de la desaparición de una adolescente en Puerto La Cruz. Por ese hecho, el Cicpc y MP decidió comenzar una investigación.“

Se ubicó a la adolescente en Valencia, donde fue rescatada, junto a otras tres víctimas; quienes eran resguardadas por cinco personas que se encargaron del traslado desde Anzoátegui hasta Carabobo. Todos fueron detenidos”, informó.

El fiscal general del régimen de Maduro alertó a la ciudadanía sobre la presencia de mafias que “buscan captar jóvenes y adolescentes (especialmente mujeres), con falsas ofertas de trabajo para luego explotarlas en el extranjero”.

Edición: PabVen/Con información: MP/Maduradas/Foto: Caraota Digital

Comparte esta entrada

Comments are closed.