Diario colombiano no paga las exequias del periodista venezolano que murió por Covid

Slider

Written by:

El periodista venezolano Eduard Ortega Sánchez, que trabajaba para el Diario Extra de Bogotá,  murió por COVID-19 el pasado 5 de junio y la empresa no se hace cargo del pago de la liquidación para los gastos fúnebres.

Según denuncia de los familiares publicadas por el Diario la Verdad, el periodista había presentado el pasado 28 de mayo un reposo médico por síntomas de COVID-19 y dos días después lo despidieron sin explicación.

Hasta ahora, su esposa no ha recibido ningún tipo de respuesta sobre el pago de liquidación y de gastos fúnebres.

Su colega y amigo, Celido Morillo, expresó que lo trataron como a un animal. “a un ser humano no se trata así”.

Morillo señaló que el reportero zuliano tenía dos años trabajando en el Diario Extra de Bogotá, donde percibía un millón de pesos como sueldo, de los cuales 400 mil eran para el transporte que lo llevaba a cubrir las pautas.

Al periodista se le vencía el contrato el 30 de junio. “A mí también se me vencía el 30 de junio, pero el 31 de mayo presente mi renuncia voluntariamente”.

Lo que pasó con Eduard es injusto”: “El 28 de mayo, el entregó un reposo médico por tres días, debido a síntomas de Covid-19 y envió la notificación de que estaba esperando los resultados de la prueba, pero el 31 de mayo le hicieron la terminación del contrato. La terminación de la contratación la hicieron a pesar de que no se había vencido la incapacidad, además después de esa incapacidad tenía siete días más por la espera de los resultados de la prueba de Covid-19. Omitieron todo ese proceso”.

Edición/Redacción:PaqbVen/Con información: La Verdad

Comparte esta entrada

Comments are closed.