ELN trabaja en las parlamentarias venezolanas

Slider

Written by:

Los guerrilleros del ELN no se conforman con tener el control total de un pueblo fronterizo venezolano. Ahora apuntan al uso la guerrilla para engordar los resultados a favor del PSUV.

La ONG  Fundaredes asegura que el régimen chavista admitió las actividades regulares de una agrupación creada por un grupo guerrillero emergente, dirigido por la disidencia de las FARC.

En paralelo, el ELN administra una parte de la distribución de alimentos del programa CLAP, una de las herramientas fundamentales de persuasión electoral del chavismo.

La Fundación documentó la distribución de las cajas de alimentos CLAP por parte del ELN con propaganda de la organización en varios estados de Venezuela, evidencia de la relación con organismos del estado venezolano

El profesor José Tarazona consignó ante un fiscal regional, la forma perversa de influir la guerrilla en los resultados electorales venezolanos, gracias al trabajo subversivo y de coacción en favor del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Reveló la presencia y actuación del ELN, Ejército Popular de Liberación, Fuerzas Bolivarianas de Liberación y disidencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en territorio venezolano con la complicidad del Régimen de Nicolás Maduro.

Táchira es solo uno  de los 17 estados del país con presencia comprobada del ELN, con violación documentada de los derechos humanos y realización de actividades ilegales de todo tipo.

El ELN se da el lujo de violar el espectro radioeléctrico venezolano con la puesta al aire de las emisoras de frecuencia modulada 96.7, 95.5, 90.1, 105.5 y 94.7 con una cobertura en 36 municipios de 6 estados del país.

La guerrilla colombiana irrumpe en las escuelas del país con la distribución de revistas y libros de adoctrinamiento, dotación y regalos navideños.

Se le acabó la gasolina a Maduro

La clausura de más de la mitad de las gasolineras en Venezuela y el severo racionamiento decretado por el régimen indican que a Maduro se le acabó la gasolina.

Foto cortesía Reuters

A pesar de la narrativa negacionista del Chavismo, Bloomberg reveló que 950 de las 1.570 gasolineras del país cerraron u operan con un régimen de estricto horario limitado.

El cierre masivo de las “bombas de gasolina” confirma que la escasez crónica de combustible debido a las refinerías en mal estado y a las sanciones que limitan las importaciones en el país, alcanzó su pico

Extraoficialmente se da como un hecho que la estatal PDVSA está racionando combustible en todo el país, como consecuencia de las graves averías en dos de las mayores refinerías del país, a la par de las severas sanciones del gobierno de EE.UU. que prohiben la venta de gasolina al país.

Desde las advertencias de EE.UU a Teherán, no se recibieron más envíos y la llegada de sus técnicos para mejorar la fiabilidad de las refinerías del país, no tuvo éxito.

En otras palabras, Venezuela retrocedió hasta marzo, cuando los caraqueños pagaban hasta 4 dólares por litro para llenar sus coches en el mercado negro, o con precios preferenciales, luego de largas colas de hasta dos días, en las gasolineras que se resistían a desaparecer.

Caen seis miembros del Cártel de los Soles

Foto cortesía Reuters

Seis miembros del Cártel de los Soles, el grupo narco comandado por militares venezolanos y altos funcionarios del régimen chavista, fueron apresados tras un operativo de la Policía Judicial en Medellín.

Los narcos cargaban con medio millón de dólares en efectivo y 1.800 millones de pesos colombianos, como parte de una misión para mover grandes sumas de dinero, proveniente del tráfico de cocaína desde los Llanos colombianos hacia Venezuela

La avanzada del Cártel de los Soles está conformada por tres venezolanos, dos colombianos y un español

Durante el operativo fueron incautados 1.800 millones de pesos colombianos en efectivo , dos computadoras, dos máquinas para contar dinero, cuatro teléfonos móviles y cuatro maletas de empresas de domicilios.

La Fiscalía especializada en la lucha contra el narcotráfico obtuvo suficientes evidencias de la existencia de una organización criminal señalada de mover altas sumas de dinero producto del envío de clorhidrato de cocaína a Venezuela.

Según la Fiscalía, la droga salía de los Llanos Orientales y se entregaba al ‘Cartel de los Soles’, para su distribución en países de Centroamérica y Estados Unidos. Los pagos por los cargamentos eran recibidos en hoteles y sitios exclusivos ubicados en Medellín.

Los capturados serán implicados por la justicia colombiana por lavado de activos.

Para la ONU, hay indicios de que en la República Bolivariana de Venezuela, los grupos delictivos han logrado infiltrarse en las fuerzas de seguridad gubernamentales y han creado una red informal conocida como el ‘Cártel de los Soles’ para facilitar la entrada y salida de drogas ilegales.

Redacción/Edición: PabVen/ con información y foto de Infobae/Reuters/Bloomberg

Comparte esta entrada

Comments are closed.