En el bar la protesta es más sabrosa

Slider

Written by:

Los venezolanos en Argentina hicieron del Bar Paradosd, cercano al icónico Obelisco de Buenos Aires un punto de encuentro y catarsis ante la crisis que vive el país

Este 23 de enero, cientos de exiliados siguieron la jornada desde las mesas del lugar, esperanzados por un posible cambio.

Cerca del teatro Colón, el local atrae reunión a los venezolanos que viven su exilio en la Argentina.

El Clarín de Buenos Aires exploró el punto de encuentro y esto es lo que descubrió:

“No te olvides tus raíces”; “Deseo para mi país: paz y prosperidad”; “Venezuela, nos vemos en libertad”. Las frases escritas con tiza blanca sobre un pizarrón negro resaltaban entre otras cientas que forman parte de la decoración del bar “Parados”, un local ubicado en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires, a pocos metros del Teatro Colón, que este miércoles por la tarde sirvió como punto de reunión en una jornada caliente. Muchos de los venezolanos que se exiliaron en la Argentina suelen reunirse allí para saber las novedades de lo que ocurre en su país. Pero esta vez, además, fue el lugar de partida hacia la convocatoria multitudinaria que terminó poblando el centro porteño.

La foto de un joven con la bandera de Venezuela invitaba a todos los que pasaban por la calle Lavalle 986 a que se sumaran a la manifestación. El clima dentro del bar era una mezcla de sensaciones: sonaba música llanera, alegre y divertida, pero las imágenes de Caracas proyectadas en un pequeño televisor devolvían escenas de dolor, con policías que reprimían a manifestantes y una mujer que lloraba desconsolada.

En esa incertidumbre estaba Carolina Castillo, 40 años, que nació en Táchira y que se vino a la Argentina hace dos años. Preguntaba y se preguntaba: “¿Y ahora qué?”. Su madre es el nexo que mantiene con su país, acá vive sola y es cajera en una carnicería. La mitad de lo que gana se lo envía a su mamá que depende de ese dinero para comer: “Esto ya ha pasado en otras ocasiones y después quedó en la nada. Aunque ahora vuelvo a creer y pienso que puede ser, que Maduro se va a ir y vamos a volver a ser libres”, decía.

Edición: PabVen/ Fuente: El Clarín/ Foto:Emmanuel Fernández

.

Comparte esta entrada

Comments are closed.