Estados Unidos celebra la fuga burlona de López

Slider

Written by:

Estados Unidos celebró la libertad del líder opositor Leopoldo López, mientras el madurismo optaba por ignorar lo que un grueso de la población ha considerado como una fuga burlona.

Hasta ahora, la única reacción del régimen fue el secuestro, por parte del DGCIM, de la señora Nubia Campos, quien le llevaba la comida a Leopoldo López hasta la residencia del embajador.

En un comunicado, la Administración Trump reiteró su posición contra el régimen tiránico de Nicolás Maduro Moros, y resaltó que Leopoldo López es «el último de muchos que tuvieron que salir de Venezuela para obtener su libertad”.

Para la Casa Blanca, López es apenas uno de los más de 300 presos políticos que permanecen detenidos en las mazmorras del régimen y los 5 millones de venezolanos obligados sa abandonar su país.

Washington exigió a Maduro la liberación de todos los presos políticos detenidos arbitrariamente y le recordó que deben ser liberados ya de manera incondicional.  

Luego de 18 meses de refugio en la residencia del embajador español, López se prepara para reunirse con su familia en el aeropuerto de Barajas, donde le esperan su familia, simpatizantes y amigos.

Redacción/Edición: PabVen/ Con información y Foto: AFP

Comparte esta entrada

Comments are closed.