Estados Unidos confisca gasolina que iba a Venezuela

Slider

Written by:

La gasolina que necesitaba Maduro para paliar la escasez tendrá que esperar otra oportunidad. Cuatro embarcaciones con combustible iraní rumbo a Venezuela, en violación de las sanciones, fueron confiscadas por el gobierno de Estados Unidos, según reveló The Wall Street Journal.

En medio de la presión contra Teherán y el madurismo, fiscales federales de Estados Unidos demandaron la incautación de los cuatro tanqueros que Irán le enviaba a Maduro, sin el uso de la fuerza militar.

Se trata de un movimiento en el tablero de las sanciones de la Administración Trump para sofocar los flujos de bienes y dinero que ayudan a mantener a dos de sus principales regímenes enemigos en el poder.

EE.UU., estima que la jugada disuadirá a las compañías navieras de tratar con el régimen iraní y el madurismo, ya que los propietarios de petroleros, corredores, aseguradoras y otras empresas visualizarán un riesgo demasiado costoso.

Irán y Venezuela dependen cada vez más del sector privado o de los mercados ilegales para transportar el petróleo y los productos energéticos vitales para las economías debilitadas de ambas naciones. De Con la estrategia, Washigton paraliza la capacidad de las flotas estatales para enviar suministros.

Las embarcaciones Luna, Pandi, Bering y Bella fueron capturadas en el mar, dos de ellas frente a Cabo Verde y se dirigen a Houston.

Redacción/Edición:PabVen/ Foto: Sumarium

Comparte esta entrada

Comments are closed.