FAES exige a sus unidades cuotas de ejecutados

Slider

Written by:

Como si fueran metas mercadotécnicas, a cada unidad de la FAES, supuestamente le exigen una cierta cantidad de muertes, según se desprende de la grave declaración de un desertor del cuerpo policial.

Una entrevista exclusiva del periodista Luis Gonzalo Pérez con un desertor de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), revela que el director de esa fuerza de seguridad del Estado supuestamente exigía una cantidad de “muertos” por cada unidad.

En la entrevista de Pérez para América TeVe, el desertor admite que no conoce el número exacto de las ejecuciones exigidas por sus superiores.

Consideró que aún existen funcionarios profesionales y con vocación, aunque la gran mayoría de los jefes del cuerpo policial, en su desesperación por acatar órdenes superiores, presuntamente pedían ejecutar a personas, así no fueran delincuentes.

-En su desesperación por cumplir con las órdenes directas del director y no encontrar delincuentes -relata en la entrevista- el funcionario ve quien tiene un prontuario policial o penal y vamos a ejecutarlo. Yo deserté por tal motivo porque simplemente no me gradúe para asesinar inocentes, sino para luchar contra la delincuencia.

La Policía Municipal del Sur del Lago de Maracaibo evitó el pasado domingo la extorsión y posible ejecución del productor agropecuario Américo Ledezma por parte de una comisión del FAES, de acuerdo con la denuncia del director de Fundaredes, Javier Tarazona.

En la oficialista Venezolana de Televisión, el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, señaló que ha recibido denuncias sobre secuestros, extorsiones y otros hechos irregulares por parte del cuerpo de sefuridad y confesó que no entendía que le pasaba a las FAES.

-Lo que vimos en el Zulia -sintetizó el desertor durante la exclusiva de Pérez-  es el pan de cada día.  

Redacción/Edición: PabVen/ Vía: América TeVe/ Foto:

Comparte esta entrada

Comments are closed.