Gobierno chileno activa nuevos albergues y centros de acogida para venezolanos

Slider

Written by:

El gobierno de Sebastián Piñera anunció una serie de medidas para contrarrestar la situación que se vive en el norte del país como consecuencia de la crisis migratoria.

Según el anuncio, en las próximas semanas se instalarán espacios que funcionarán como albergue temporal para quienes autodenuncien sus ingresos ilegales en Colchane y en Huara.

También se instalarán centros de acogida Unicef en Colchane e Iquique, gracias a un convenio de Desarrollo Social con ese organismo y el Hogar de Cristo.

“Llevamos meses trabajando en esta crisis humanitaria y las crisis humanitarias requieren medidas humanitarias” declaró la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

Los centros en Colchane fungirán como un espacio de atención por las primeras 24 horas para luego articular el traslado a Iquique o cualquier otra región pertinente.

Se entregarán vouchers para acceder a refugios en hostales asociados a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), un sistema que ya está funcionando y será potenciado.

“Estimamos la atención de 3.600 niños, niñas y adolescentes y 5.400 adultos en una situación migratoria en los próximos 12 meses, que queremos que sea idealmente por un máximo de 24 horas como centro de acogida, donde puedan recibir atención e información adecuada, así como apoyo de primera necesidad, hablamos de alimentos, vestimenta y artículos de higiene”, agregó la ministra.

Rubilar indicó que la Subsecretaría de la Niñez ha trabajado con la Unicef, OIM, Acnur, y organizaciones de la sociedad civil como el Hogar de Cristo, el Servicio Jesuita Migrante y World Vision en atención a quienes buscan mejores oportunidades en Chile.

Edición:PabVen/Fuentes:La Tercera

Comparte esta entrada

Comments are closed.