Guerra de arepas en Argentina

Slider

Written by:

La prohibición de la venta de Harina Pan, considerada el DNI de la diáspora venezolana encendió la guerra del libre mercado por el dominio de la venta de harina de maíz para hacer las auténticas arepas venezolanas

En un campo de batalla dominado cien por ciento por el trigo, con cierta incursión de la polenta de maíz amarillo, la escaramuza parece tener un mariscal de campo.

Se trata de Ignacio Noel, presidente de Sociedad Comercial del Plata, quien acaba de conquistar una batalla épica ¨con el retiro de la venta al público en la Argentina de la harina de maíz pre cocida PAN, producida por Pancorn, propiedad del conglomerado de Empresas Polar, un gigante de la alimentación considerado el mayor grupo empresarial privado de Venezuela¨.

-La medida de la Anmat -dijo el guerrero a LA NACION- fue obvia y debería haberse tomado antes porque la denominación harina PAN no es correcta según el Código Alimentario Argentino porque confunde al consumidor. Además, si bien el maíz no tiene gluten no pueden poner que el producto es libre de gluten sin haberlo tramitado porque por ahí en la fábrica en que la hacen están moliendo trigo al lado, entonces el producto puede estar contaminado.

Todo hace suponer que al mariscal venezolano Lorenzo Mendoza se le escapó el tiro del registro del sello que certifica a la maexa P.A.N, harina de in cuestionable calidad y fama mundial, como libre de gluten, al parecer insignificante porque está sobre entendido. Pero los convenios comerciales establecen las reglas del juego y , como se dice en la cuna de la arepa ¨guerra es guerra¨.

La marca del patio Morixe para preparar arepas inició el registro ante la Anmat hace más de un año y su aprobación según su general, afortunadamente coincidió con la  prohibición de Harina Pan.  Como era de esperarse, Morixe decidió darle difusión masiva al producto.

El empresario Ignacio Noel, promete un producto de muy buena calidad a precios accesibles como el resto de la familia Morixe, que inundará los anaqueles en diciembre, precisamente durante el pico de consumo de Harina Pan, cuando la disápora y los que quedan en Venezuela, elaboran las tradicionales hallacas y bollos de navidad.

No es la primera pelea de este luchador empresarial argentino, quien ya se enfrentó a Cristina Kirchner, quien había cargado contra las marcas «Cuchuflito y Pindonga». El empresario defendió  a los jugadores emergentes que intentan hacerse un lugar en las góndolas, en una cruzada que no dudó en calificar como  «capitalismo popular».

Con la Harina Pan fuera de combate, Comercial del Plata Noel y su marca Morixe competirán ahora contra la venezolana Harina Juana y otras menos famosas como Doña Arepa, Del Sol y Otro Mundo, entre otras, mientras ¨La marca de nacimiento del venezolano¨ se recupera del KO técnico.

PabVen/ Por FranckArmas/Fuente:LANACION/Redes/Foto:Franck Armas

Comparte esta entrada

Comments are closed.