Hierbas y raíces contra la artrosis

Slider

Written by:

Afortunadamente existen tratamientos naturales no invasivos a base de raíces y hierbas de comprobada eficiencia contra la artrosis e inflamaciones

La artrosis es una enfermedad crónica y degenerativa que altera y destruye progresivamente los cartílagos de las articulaciones, muchas veces hasta su desaparición.

La enfermedad conlleva dolores articulares, inflamación, rigidez y deformación, generalmente en manos y rodillas.

Entre las raíces que alivian las consecuencias de la artrosis destaca el jengibre, conocida por su comprobada acción contra los problemas circulatorios, respiratorios y dolores e inflamación en cualquier parte del cuerpo.

La infusión de jengibre produce un alivio rápido de la inflamación y el dolor, gracias a su contenido de gingeroles y shagaoles, dos componentes altamente antiinflamatorios y analgésicos.

Se recomienda tomar 1 o 2 tazas diarias cuando haya brotes de dolores e inflamación.

Cúrcuma y cola de caballo

La cúrcuma o Curcuma longa es una planta con grandes propiedades antiinflamatorias y analgésicos naturales, calificada por botánicos como la más potente.

Esta planta medicinal contiene antioxidantes que ayudan a mejorar la salud general del organismo y se recomienda agregar miel a la infusión para consumirla a razón de una taza diaria.

La cola de caballo o Equisetum arvense es una de las mejores opciones para mejorar la artrosis, gracias a su propiedades antiinflamatorias y  diuréticas.

Tiene un alto contenido en silicio, un oligoelemento que sirve para frenar el deterioro de los cartílagos e incluso para estimular su regeneración parcial.

Recomiendan una infusión al día, aunque se consigue en las tiendas naturista en forma de cápsulas o extracto, las cápsulas o el extracto.

Ortiga y uña de gato

La ortiga es otra planta medicinal muy común que tiene propiedades analgésicas, antiinflamatorias y que activan la circulación muy beneficiosas para aliviar la artrosis.

En este caso, se recomienda su uso externo durante brotes de dolor y malestar. Algunas farmacias venden cremas y lociones con ortiga, o ácido fórmico o metanoico que se encuentra en esta planta, para tratar dolores e inflamaciones articulares. También se administra en forma de baños.

Otra planta medicinal para dolores articulares es la uña de gato o Uncaria tomentosa, efectiva para aliviar dolores e inflamación, por sus rápidos y potentes efectos analgésicos y antiinflamatorios.

Se consigue en forma de cápsulas en herbolarios y farmacias o bien en infusiones.

NDR: Lo indicado es consultar previamente a estas recomendaciones con su médico tratante.

Redacción/Edición:Franck Armas/Fuente:Ecología Verde/Foto:Microsoft Bing

 

Comparte esta entrada

Comments are closed.