Indígenas venezolanos tocan a la puerta de Miraflores

Slider

Written by:

Cuatro indígenas de la comunidad Yukpa resultaron heridos la noche de este miércoles durante una protesta en «Puente Llaguno, en los alrededores del palacio de Miraflores, donde se concentraron para reclamar sus derechos a Maduro.

Aunque no pudieron tocar a la puerta del ejecutivo por el bloqueo de la Guardia Nacional y la policía, se aproximaron hasta unos 100 metros de las instalaciones presidenciales y establecieron un improvisado “campamento”

Se trata de unos 300 indígenas del estado Zulia , a unos 800 kilómetros de Caracas, que esperan ser recibidos por el discutido gobernante socialista Nicolás Maduro, para reclamar sus derechos como ciudadanos venezolanos.

Según la organización no gubernamental Provea, las exigencias que esperan plantear el jueves se centran en los ámbitos de la salud, alimentación, educación y mejores condiciones en los pueblos indígenas, entre otros.  

Los yukpa están liderados por un cacique que se encarga de tomar decisiones en consenso con su comunidad, una forma de gobierno ancestral latinoamericano.

Los desastre provocados en el Zulia por las torrenciales lluvias y el fracaso de una reunión con Aristóbulo Istúriz, precipitaron la decisión de los yukpas de plantarse frente a la sede del poder en Caracas para exigir lo que les corresponde como venezolanos originarios.

Redacción/Edición: PabVen/ Vía: Agencias

Comparte esta entrada

Comments are closed.