LO DE HOY: Fiesta mundial de la Arepa venezolana

Slider

Written by:

Nocturno y febril sábado 1o de septiembre. Día Mundial de la Arepa, marca de nacimiento de los venezolanos y el DNI no numerado de toda una nación.

En julio del año 2012, la Organización Venezolanos en el Mundo (VenMundo), a través de sus representantes Rafael Muorad, Luisana La Cruz y Tony De Viveiros, decidieron organizar un evento destinado a apoyar a los venezolanos que se encuentran en el exterior..

Buscaban promover la integración y unión hasta en el más pequeño y desconocido rincón del planeta.

Una multisápida iniciativa

Surgió la idea de organizar un evento que lograra movilizar a la mayor cantidad de venezolanos y realizaron un Arepazo Mundial, que tuvo una excelente acogida.

A partir del año 2013, se escogió cada segundo sábado del mes de septiembre como Día Mundial de la Arepa.nació en marzo del año 2011, con la misión de promover el voto y la participación política de los venezolanos en el exterior.

Con el paso del tiempo Venemundo logró conformar una comunidad para intercambiar información en torno al “Pan de Venezuela” 

Luego de una investigación para ubicar los países donde estaban los migrantes, descubrieron que se encontraban en muchas regiones, incluso en las más remotas y recónditas del mundo.

Además, notaron un gran surgimiento de emprendedores que tienen a la venta productos venezolanos y mucha nostalgia por la comida típica del país.

Redondita como las de la abuela

La arepa es un alimento a base de harina de maíz que tiene forma circular. Es de rápida preparación y se puede rellenar con todo: jamón, queso, carne, pollo, mantequilla, chorizo, etc., o combinaciones de estos y otros ingredientes.

corde con los dictados del lenguaje inclusivo, podríamos sentenciar que a Reina muerta el hijo rey puesto. Sencillamente, no hay espacio para más.

Ya Carlos III saluda a la gente con gestos propios de un monarca cuando transita los caminos que lo conducen a su nueva chamba o laburo, tras la muerte de su mamá, mientras la consigna Dios Salve al Rey da paso a una nueva a la que nos iremos acostumbrando.

Desde la época precolombina, fue consumida por los aborígenes de los territorios que en la actualidad corresponden a Venezuela y Colombia. Por lo que se han realizado debates, discusiones y estudios sobre su verdadero origen. Aunque este alimento fue consumido y sigue consumiéndose en ambos lugares, para los venezolanos es el pan diario que no puede faltar en la mesa.

Edición:PabVen/Fuente:diainternacionalde,com.Foto:Microsoft Bing

Comparte esta entrada

Comments are closed.