Maduro asegura que la reapertura fronteriza es un plan macabro de Duque

Slider

Written by:

Nicolás Maduro alertó sobre un supuesto plan macabro del gobierno colombiano para infectar a la población venezolana con nuevas variantes de la covid-19 que en su opinión ya llegaron al país vecino.

La arriesgada afirmación entra en clara contradicción con el anuncio del “ Protector” del estado Táchira, Freddy Bernal, quien ordenó la aplicación de 4.500 dosis de “goticas milagrosas” a la población de los municipios fronterizos, como “medida preventiva” contra el coronavirus ante la inminente apertura de la frontera con Colombia.

En esa oportunidad Bernal dio como un hecho que una de las primeras medidas sería la aplicación del Carvativir, aun no autorizado por la OMS, a la población de Ureña y San Antonio, con fines preventivos y curativos contra el covid-19 para minimizar el riesgo de contagio.

Bernal aseguró que la aplicación a las familias de 4.600 niños se iniciaría en un corto plazo y adelantó que el primer paso peatonal estaría destinado a los muchachos que van a estudiar a Colombia

Ahora Maduro asegura que las cepas “provenientes de la India, Sudáfrica y California” ya circulan en Colombia, al tiempo que el Gobierno de Duque implementa “posibles acciones unilaterales” para la apertura de la frontera, prevista para el día 1 de junio.

Advirtió que sin consenso no habrá paso desde Venezuela, a pesar de las afirmaciones de Bernal sobre inminentes conversaciones entre las autoridades de Colombia y Venezuela con la participación de la Organización Panamericana de la Salud para garantizar la apertura de la zona.

Edición/Redacción: PabVen/Con información: AFP.

Comparte esta entrada

Comments are closed.