Migrantes: Mejor un Rappi en el lomo que un dedil en la barriga

Slider

Written by:

Una xenófoba y burlona imagen difundida por un grupo de colombianos en Facebook, enciendió las redes sociales y cerró filas entre los migrantes en torno de la vocación de trabajo de los venezolanos que huyen de la tragedia del país.

La imagen alude a que los venezolanos tienen que trabajar, muchas veces, en empleos elementales, pese a su alta preparación y orgullo al salir de Venezuela.

El grueso de los mensajes critica a los colombianos por burlarse de la vulnerabilidad de algunos venezolanos y por no reconocer que, en un momento los ciudadanos del país neogranadino se asilaron en Venezuela, donde obtuvieron la nacionalidad vía express.

Los testimonios:

«Esta cuenta hizo esta publicación a modo de burla. Pues, la verdad, a mí no me ofende para nada; al contrario, me satisface que tengan claro de lo orgullosos que nos sentimos de ser venezolanos y lo trabajadores que somos, siempre con una sonrisa y la mejor actitud», expresó @Anahis1311.

«Los venezolanos en el exterior, los únicos repartidores o delivery, que poseen TÍTULOS UNIVERSITARIOS y TRATO EDUCADO AL PÚBLICO. Esto es para el que realizó esa imagen, y que ojalá no le toque vivir bajo un régimen comunista, hambreador, corrupto y tiránico», se quejó @secaepronto57.

«Pero luego suben una foto de Miss Colombia con una panela de cocaína y les resulta ofensivo», asomó Miguel Vincenti.

«Me da risa la vaina. Creen que el trabajo deshonra. Lo único que me puede dar pena como venezolano es que tengamos a delincuentes dirigiendo al país», sentenció José Bermúdez.

«¿Los colombianos que han sido desplazados de su país, que han tenido que huir de la guerrilla, el narcotráfico y la miseria, se burlan de los venezolanos? Bueno, es mejor trabajar como repartidores para Rappi u otros, que robar, traficar, secuestrar o ser prepagos», manifestó Mariela Gómez Abreu.

«Es mejor llevar un bulto de Rappi en el lomo, que llevar el pedido en forma de dedil en el estómago. Esa es la diferencia entre un delivery de un venezolano y un delivery colombiano», aseguró Luis Rincón.

«Malo es robar o vender cosas dañinas para el organismo. Los venezolanos, salvo algunas excepciones, son personas muy preparadas y trabajadoras y así nos ha conocido por mucho tiempo en el mundo», aseveró Sandra Núñez.

«Pues favor que hizo al resaltar a la mujer venezolana. Siempre bella y preparada para trabajar», dijo Sorelys Lugo.

«Claramente, se burlan de que el venezolano ha tenido que salir de su país a largar la verg* afuera. Y viene de una página de colombianos, los menos indicados para burlarse de eso, por supuesto», añadió Joselyn Medina.

«Así es, orgullosos de ser trabajadores honestos y echados para adelante», apuntó @carluquiza23.

«Me enorgullezco de que reconozcan nuestra capacidad de amantes de nuestra nacionalidad. Me recuerda cuando iba al banco en traje con el morral de la universidad. ¡Recuerden que somos países vecinos, no repúblicas hermanas», señaló @JuanJosRondon.

«Venezuela abrió las puertas a los colombianos y aquí nunca se les discriminó. Al contrario, se les trató bien y hasta nacionalidad rápida les dieron. Varios están aquí aún, por algo no regresaron a su país natal», comentó Juan Fuentes.

Edición/Redacción:PabVen/Con información y Fotos: RR.SS/ El Diario

Comparte esta entrada

Comments are closed.