Paga lo que debes Maduro

Slider

Written by:

La sintonía ideológica entre Maduro y Tabaré Vásquez impulsó un acuerdo en julio de 2015 para la venta de 265 toneladas de alimentos uruguayos al país caribeño.

A pesar de la fama global como maula, numerosas empresas y cooperativas privadas de Uruguay intentaron hacer negocios que se complicaron. Algunas no han cobrado un centavo.

La cooperativa de trabajadores Funsa, fabricante de neumáticos y guantes de goma, es una de ellas. Reclama la cancelación de 4 millones de dólares, un factura pequeña, en comparación con los 30 millones y pico que el madurismo le adeuda a la cooperativa Conaprole, la empresa láctea más grande del país.

Martín Fernández, presidente del Instituto Nacional del Cooperativismo (Inacoop) inició gestiones ante la cancillería para saldar una deuda con las empresas uruguayas, de la que Maduro no ha vuelto a hablar.

Para Fernández, las expectativas son realistas, ni bajas ni altas, y admite que la situación es verdaderamente difícil.

El mundo sabe que Maduro no le paga ni a los chinos. Quizás por ello, el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Francisco Bustillo, adelantó que a pesar del distanciamiento político de la administración de Lacalle, intentarán la vía de la negociación para encontrar una solución.

Redacción/Edición:PabVen/ Con información de VOA/ Foto: Institucional

Comparte esta entrada

Comments are closed.