Tequeños venezolanos con sello Wayuu conquistan Medellín

Slider

Written by:

La periodista y migrante venezolana de la etnia wayuu, María Iguarán, se apodera de los espacios culinarios de Medellín con los emblemáticos tequeños venezolanos, bajo su marca Ekul.

Más conocidos en Colombia como Palitos de queso, en este país se elaboran con mozarella en vez de queso llanero venezolano y suelen servirse como aperitivo o acompañante de los tragos.

Lo cierto es que además de un exquisito platillo, se ha convertido en la punta de lanza del empoderamiento de las mujeres venezolanas y colombianas a través de la marca Ekul.

Iguarán dejó su natal estado Zulia en 2016 y se estableció en Medellín con sus dos hijos y la meta de buscar mejor calidad de vida en otro país.

La periodista, que se define como migrante retornada porque nació en territorio colombiano aunque vivió en Venezuela, comenzó vendiendo comida en el quiosco de una universidad paisa.

Sostiene que Ekul es un emprendimiento étnico con sabores venezolanos y colombianos, como las mantas wayuu que visten por igual a las mujeres de origen wayuu, así sean de países diferentes.

Edición:PabVen/Fuente:Iván Reyes/Sabor Migrante

Comparte esta entrada

Comments are closed.