Trina Medina le puso son al Aula Magna

Slider

Written by:

“Con veinte personas que parecen quinientas” la sonera Trina Medina le devolvió al Aula Magna de la UCV, la facultad de otorgar al artista el orgullo de actuar sobre sus tablas.

Tras dos años y medio al frente de la Dirección de Cultura de la Universidad Central de Venezuela, el balance es altamente positivo: abrió al público, creó una oferta cultural para la comunidad universitaria, reactivó la propuesta de la extensión cultural y reorganizó el recurso humano de la Dirección de Cultura.

Gracias a Trina Medina y a su equipo, el Aula Magna vuelve a ser referencia obligada de la programación cultural de los fines de semana, para una Caracas ávida de espectáculos de calidad. Esta

La “hormiguita anónima de la Casa que vence las sombras”, es la cantautora, arreglista y productora musical que volvió a abrir las puertas de la sala de “las nubes flotantes de Calder” a los más renombrados espectáculos de la movida cultural capitalina.

Su estrategia fue la alianza con las orquestas, entre ellas La Sinfónica de Venezuela, patrimonio cultural y artístico de la nación, y la Orquesta de Violas Ricardo Narváez, bajo la premisa de ofrecer una oferta cultural académica y popular en donde todo el público, especialmente, las familias, se sintieran invitadas a acudir a los espectáculos, los domingos a las 11 de la mañana.

Para Trina, el artista tiene que merecerse el Aula Magna, debe sentirse orgulloso de lo que significa presentarse en ese Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La programación comienza en octubre con la Orquesta Sinfónica de Venezuela  y la zarzuela La Leyenda del Beso: Carmina Burana, el 20 y el 21 con la Orquesta Gran Mariscal Ayacucho y el 28, el concierto de la Orquesta Sinfónica de Venezuela Viva México.

En noviembre se celebrará el 75 aniversario del Orfeón Universitario con un Concierto para Niños y el Encuentro Nacional de Coros, el 1 y el 4, para seguir el 11 de noviembre presentando Los 65 años de Canelita Medina, con la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho y sus amigos. Le seguirá Voces de Billo’s, el 18 producido por Magdalena Frómeta y la presentación de “Canto Negro” el 18 de noviembre con la Banda Marcial de Caracas.

El año concluye el 2 de diciembre con la Segunda Noche de Paladium con el Big Band de la OSV y dedicada a Tito Puente, La Lupe y Celia Cruz. finalmente, el 9 de diciembre con el tradicional Concierto Navideño, con la OSV, el Orfeón Universitario y La Estudiantina.

 EDICIÓN PABVEN/ FUENTE:INSTITUCIONAL

Comparte esta entrada

Comments are closed.