Un argentino primera víctima del coronavirus en latinoamérica

Slider

Written by:

Un hombre de 64 años con serios antecedentes de salud es el primer muerto diagnosticado de coronavirus en Argentina y en América latina, informó el Ministerio de Salud de la Nación.

El paciente, un porteño de 64 años, identificado como Guillermo Abel Gómez, regresó de un viaje a Francia el 25 de febrero pasado, y el 28 de ese mes presentó fiebre, tos y dolor de garganta.

El 4 de marzo se dirigió a un centro de salud de la ciudad de Buenos Aires, y fue internado en una unidad de cuidados intensivos.

Tenía antecedentes de diabetes, hipertensión, bronquitis crónica e insuficiencia renal, y requirió asistencia respiratoria mecánica en el Hospital Argerich; pero falleció este sábado.

Argentina se blinda ante el virus

Argentina tiene un sistema de salud federal y en ese marco en la Ciudad de Buenos Aires las autoridades definieron que la línea 107 (SAME) brinde información a los vecinos de la Ciudad a través de un call center especializado con el apoyo de un grupo de epidemiólogos para proponer la mejor vía de asistencia para cada una de las situaciones que se van presentando.

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, llamó a la población a “colaborar” y pidió reforzar las “medidas de higiene”.

Manifestó que se tardan 48 horas para identificar a las personas que tuvieron contacto con infectados y se aislan de inmediato y enfatizó:

-Los 8 internados confirmados por coronavirus están bien y pedimos por favor a la gente con síntomas  que llame al 107″. De 2.000 personas que llamaron un día, solo 60 evidenciaban síntomas”.

-Esta epidemia -subrayó- solo la podemos contener con la colaboración de todo el mundo. Por eso, si alguno viene de viaje le pedimos que en las primeras horas haga pocas actividades fuera de su casa.

-El 80 por ciento de los cuadros que tenemos -aseguró- son leves y debemos evitar que los infectados circulen por la sociedad.

 PabVen/Fuente y Foto: CNN

Comparte esta entrada

Comments are closed.