USA pone fin a la angustia ambiental del Nabrima

Slider

Written by:

La multinacional petrolera con sede en Italia, ENI, anunció que tiene luz verde de los de Estados Unidos para descargar petróleo crudo del FSO Nabarima, sin romper el régimen de sanciones internacionales.

Con la autorización, la empresa podría comenzar a reparar el buque de almacenamiento, siempre y cuando PDVSA apruebe la operación.  

ENI y PDVSA son socios de riesgo compartido en el proyecto PetroSucre, que, antes de las sanciones, producía petróleo del campo Corocoro en aguas poco profundas en el Golfo de Paria.

El producto se canalizaba al FSO Nabarima para su almacenamiento y posterior trasvase a petroleros para su exportación. Con la imposición de sanciones, el buque FSO se llenó con crudo que no fue descargado.

Desde agosto hay gran preocupación por la condición del FSO Nabarima y el riesgo que representa el buque para el medio ambiente si se derrama el crudo, que supera la cantidad vertida por el Exxon Valdés en las costas de Alaska.

Expertos de Trinidad y Tobago inspeccionaron el Nabarima e informaron que PDVSA había iniciado un ejercicio para extraer petróleo crudo del buque.

Trinidad declaró que el barco se encontraba en una condición estable, pero expresó su preocupación por el tiempo que tomaría el procedimiento de descarga y el riesgo adicional que esto implicaba.

Redacción/Edición: PabVen/ Vía EnergyNow/ Foto.Archivo

Comparte esta entrada

Comments are closed.