Venden rodaja de pepinillo en 6.000 euros

Slider

Written by:

Pickle o pepinillo, es una obra de arte expuesta en la galería Michael Lett de Auckland, en Nueva Zelanda, tasada en 6.000 euros al cambio, con la firma del artista Matthew Griffin.

La obra, un pepinillo de una cheeseburger del McDonalds, impregnado en ketchup y queso, pegado en el techo. ha conseguido una inusitada difusión mundial.

La cuenta @fineartssydney explicó la escultura en su Instagram: “Pickle, de Matthew Griffin, es una escultura compuesta por el trozo de pepinillo de una hamburguesa con queso arrojado al techo.

“Pickle” es una de las cuatro obras nuevas de la exposición de Bellas Artes de Sídney en Auckland, que se celebró en Michael Lett hasta el 30 de julio”.

Ryan Moore, director de Fine Arts, declaró a The Guardian:

“Una respuesta humorística a la obra no deja de ser válida: está bien, porque es divertida. Por lo general, los artistas no son los que deciden si algo es arte o no, son ellos los que hacen y realizan las cosas”.

Moore elogia el “humor” de Griffin y cuestiona “la forma en que se genera el valor y el significado entre las personas. Por mucho que esto parezca un pepinillo adherido al techo, y no hay ningún artificio allí, eso es exactamente lo que es, hay algo en el encuentro con eso como una escultura o un gesto escultórico”.

Edición:Franck Armas/Fuente y foto noticiascuriosas.com

Comparte esta entrada

Comments are closed.