Venezolana impone récord como la migrante solitaria más joven del mundo

Slider

Written by:

Alice, una pequeña venezolana de apenas 11 años, acaba de imponer un insólito récord como la migrante solitaria más joven del mundo, tras huir de su casa en Italia con la intención de conocer su país.  

La “chamita” escapó de su habitación con una mochila y se dirigió al aeropuerto de Milán-Linate, donde fue localizada por las autoridades, a quienes confesó que tras enterarse que había nacido en Venezuela, se intrigó por conocer el país que tanto se nombra en las noticias.

Su maestra le había explicado que entre Italia y Venezuela está el mar y era necesario tomar un avión para llegar. Por tal razón se fue caminando al aeropuerto, con la esperanza de poder tomar el primer vuelo disponible, de acuerdo con el relato de los agentes policiales. 

Alice caminó siete kilómetros hasta el aeródromo local, donde fue interceptada por agentes fronterizos, quienes contactaron a sus padres, le obsequiaron un osito de peluche, una caja de música y un diario de la Policía Estatal, a la espera de su madre. 

En minutos, la madre llegó y abrazó a Alice, quien aprendió por experiencia propia que para salir de un país hay que tener pasaporte y en su caso, estar acompañada de sus padres o contar con el permiso legal respectivo.

Redacción/Edición: PabVen/ Con información y foto: La Questura

Comparte esta entrada

Comments are closed.