Venezolana origina masacre en penal de Guatemala

Slider

Written by:

El asesinato de la venezolana Anahis del Carmen Gambin Méndez, de 30 años, habría desencadenado una masacre en penal de Guatemala, donde paga condena por homicidio su esposo Carlos León Barillas.

El violento episodio dejó un saldo de siete reos decapitados, según las versiones preliminares que manejan las autoridades del penal.

El director del Sistema Penitenciario, Luis Rodolfo Escobar, explicó a los periodistas que el asesinato de la venezolana pudo ser el desencadenante de la masacre del miércoles en Cantel.

Los reos fueron decapitados en la Granja Modelo de Rehabilitación del municipio de Cantel, en el departamento de Quetzaltenango, unos 200 kilómetros al oeste de la Ciudad de Guatemala.

Horas antes del motín en la prisión, la venezolana Gambin Méndez conducía su automóvil por el centro de Quetzaltenango, cuando fue atacada a tiros.

El director del Sistema Penitenciario expresó que la masacre tuvo lugar tras “un momento de ira” por parte de algunos reos bajo órdenes de León Barillas “cuando se enteraron del asesinato de Gambin Méndez.

Según medios locales, Carlos León Barillas es nieto del narcotraficante Juan José León Ardón, quien tenía vínculos con el Cartel del Golfo y fue asesinado en 2008.

Guatemala es uno de los 15 países más violentos del planeta, según diversos índices de organismos internacionales, debido en gran parte al narcotráfico, las pandillas y la delincuencia.

Edición/Redacción: PabVen/Con información y Foto: EFE

Comparte esta entrada

Comments are closed.