Venezolanos abandonan en masa Trinidad y Tobago

Slider

Written by:

Motivados por la falta de puestos de trabajo, una oleada de migerantes venezolanos inicia un éxodo a la inversa desde Trinidad y Tobago, con el arribo de más de 800 venezolanos en menos de una semana.

Este domingo, más de 650 venezolanos arribaron al país desde Trinidad y Tobago, que se sumaron a un centenar que les precedieron unos días antes.

Las autoridades de Trinidad y Tobago señalaron que un equipo médico subirá al ferry para hacer un control preliminar de cada pasajero cuando llegue a Venezuela. Además, a todos los viajeros se les realizarán a bordo pruebas PCR de detección del COVID-19.

Funcionarios de la embajada de Venezuela en Puerto España dijeron a EFE que hasta el viernes los venezolanos seguían llamando a la sede diplomática para pedir boletos de regreso a su país y que era probable que la lista de pasajeros finalmente superara los 700.

La Cancillería del régimen se atribuyó como un logro, lo que subrayó como «La mayor repatriación voluntaria de la historia”, a través del primer a bordo de un ferry comercail de la empresa Paraguaná, procedente del Puerto de Guanta, en Anzoátegui

El anuncio oficial soslayó el contexto de la masiva migración de venezolanos que continúan huyendo a diario de la crisis en Venezuela.

En junio, el representante especial conjunto de Acnur y la OIM, Eduardo Stein, afirmó que entre 1.600 y 2.000 venezolanos abandonan a diario el país para huir de la crisis.

Los migrantes generalmente escogen a Colombia como un primer destino, pero la mitad sigue buscando oportunidades en otros países como Ecuador, Perú, Chile, Argentina y, en menor medida, Brasil y el Caribe.

Los más de cinco millones de venezolanos que han migrado superan la población de Panamá, Costa Rica o Irlanda, sentenció Stein.

Edición: PabVen/Con información y Foto: EFE

Comparte esta entrada

Comments are closed.