Venezuela bajo estado de alarma constitucional

Slider

Written by:

Venezuela amaneció bajo un estado de alarma constitucional, ante la crisis por coronavirus, según el nuevo dictamen del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) madurista, a pedido del gobernante en disputa, Nicolás Maduro.

En la práctica, el fallo significa que el gobierno seguirá administrando la crisis pandémica como lo hace antes del primer anuncio oticial y luego de la prórroga del 10 de julio, pero con rango constitucional.

Según el tribunal, el decreto fue dictado en cumplimiento de todos los parámetros que prevé el texto constitucional, la Ley Orgánica sobre Estados de Excepción y demás instrumentos jurídicos aplicables, preservando los Derechos Humanos y en protección de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el Estado, sus instituciones y el pueblo.

“El decreto entró en vigencia desde que fue dictado y su legitimidad, validez, vigencia y eficacia jurídico-constitucional se mantiene irrevocablemente incólume, conforme a lo previsto en la Carta Magna”.

El madurismo anunció el 10 de julio la extensión por un mes más del estado de alarma en el país para prevenir la propagación de la pandemia de coronavirus.

Redacción/Edición: PabVen/Fuente y Fotos: Agencias

Comparte esta entrada

Comments are closed.