300.000 infectados según HRW y sólo mil para Maduro

Slider

Written by:

De confirmarse el informe de HRW y la Universidad Johns Hopkins, la bomba de tiempo del coronavirus estallaría en Venezuela en el corto plazo. El documento afirma que el gobierno oculta la muerte de 30.000 personas y 300.000 casos de COVID-19.

El director de HRW para las Américas José Miguel Vivanco aseguró que las estadísticas del régimen son absolutamente absurdas y nada creíbles.

-Los médicos -expuso- no tienen agua para lavarse las manos, el sistema de salud colapsó y hay hacinamiento en barrios y cárceles. En esas circunstancias no nos parece creíble que solo existan mil contagiados y 10.000 muertos.

La doctora Kathleen Page, profesora asociada de la escuela de medicina de la Universidad Johns Hopkins, entrevistó a numerosos médicos y enfermeros venezolanos para el informe y reiteró que una estimación conservadora situaría la cantidad de muertos por el virus en Venezuela en “por lo menos 30.000”.

-El gobierno -apuntó la doctora Page- reportó haber hecho más de 300.000 pruebas para el coronavirus, pero los tests serológicos que utilizan tienen un alto índice de falsos negativos. Y agregó:

-Venezuela – añadió- tiene 30 millones de habitantes y 25% de la población sale a recolectar agua porque no tiene suministro continuo. Un estimado conservador de que 1% se infecte arrojaría 300.000 casos, 20% de ellos graves. Si 10% muere, serían por lo menos 30.000 muertos, siendo terriblemente conservadora.

Entre los datos que sustentan el informe, Page cita:

  • 60% de los hospitales no tienen guantes o mascarillas”
  • más de 70% no tiene acceso a agua, jabón o alcohol en gel.
  • Médicos y pacientes tienen que traer su propia agua para lavarse las manos o para tomar
  • Fecalismo y micción en jardines de hospitales

Un día después de haber anunciado la llegada a Venezuela de tres buques con gasolina, el cuestionado presidente Maduro se acerca al encendido de la mecha con el anuncio de la inminente venta al público del limitado inventario de gasolina, pero en dólares impresos en EEUU, país al que responsabiliza de haberle quitado en combustible.

Redacción: PabVen/ Fuentes: Infobae/Sumarium/CNN/BBC/Foto referencial: ElNuevoHerald

Comparte esta entrada

Comments are closed.