Ahora: Justicia para dos periodistas asesinados/ Garzón confiado en defensa de Saab / El narco que huyó de Francia y cayó en Venezuela

Slider

Written by:

Eustasio Cirilo Córdova, un narcotraficante, condenado y buscado por la Justicia francesa, fue detenido en Venezuela, mientras de nunciaba ante el Ministerio Púico una extorsión por parte de la policía.

El narco tenía una alerta roja de Interpol para solicitar la detención preventiva con miras a la extradición, “por delitos cometidos en Francia de manera reiterada“, según afirmó el fiscal Saab.

Córdova, que fue detenido junto a su pareja, Carmen Rosa Gamboa, el pasado 16 de octubre armó su organizacón delictiva y base de operaciones en localidades de los estados Sucre y Anzoátegui.

Justicia para periodistas asesinados

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó este viernes los asesinatos de los periodistas venezolanos Andrés Eloy Nieves Zacarías y Víctor Torres e instó al gobierno a cumplir con la responsabilidad de identificar a los culpables y aplicar las sanciones correspondientes.

En lo que va de 2020 fueron asesinados en América 18 periodistas, ocho de ellos en México, tres en Honduras, dos en Venezuela, dos en Brasil, uno en Barbados, uno en Colombia y uno en Guatemala. Todos los gobiernos recibieron la exhortación de la SIP

De esas muertes 14 ocurrieron en el periodo marzo-octubre, el que la SIP analizó en la recién concluida Asamblea General .

La organización emitió una resolución especial sobre impunidad de los asesinatos de periodistas.

Garzón confiado en defensa de Saab

El magistrado español Baltasar Garzón una vez más se mostró confiado en que el colombiano Alex Saab, acusado como testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no sea extraditado a Estados Unidos, ya que a su juicio, no hay una causa que lo justifique.

Para el ex juez, se trata de una persecución política y su utilización como instrumento para llegar a otra finalidad y a otras personas y «eso no es justo en un proceso de extradición”.

Sostiene el letrado que Saab, acusado por delitos de blanqueo de dinero, era, en el momento de su detención, “enviado especial” del Gobierno de Venezuela “en una misión humanitaria

Insiste en que se encontraba en situación de inviolabilidad e inmunidad, amparado por el derecho internacional que protege las relaciones diplomáticas.

Redacción/Edición: PabVen/ Con información y foto: EFE

Comparte esta entrada

Comments are closed.