Asesinan a otros tres emigrantes venezolanos

Slider

Written by:

Por diferentes móviles fueron asesinados en Perú y Ecuador tres emigrantes venezolanos, entre ellos la joven madre de unos gemelos.

El sábado 13 de febrero, Diocelys Salazar fue apuñalada hasta morir en la población de Riobamba, provincia del Chimborazo. La víctima había nacido en la ciudad de Coro y dejó huérfanos a sus gemelos de solo tres años.

Diocelys, de 22 años, emigró a Ecuador en busca de una mejor vida para sus hijos, pero la exesposa de su pareja, de nacionalidad ecuatoriana, frustró su sueño el sábado de carnaval.

La joven malograda encontraba en su sitio de trabajo en la calle Corondolet de Riobamba, cuando fue atacada. La agresora sacó un cuchillo y apuñaló su cuerpo en reiteradas oportunidades.

Algunos testigos intentaron socorrerla trasladándola en moto a un centro de salud cercano donde murió a los pocos minutos de su ingreso.

Medios locales informaron que la homicida fue identificada como Silvia Arango, en complicidad con Lina Markines, encargada de rociarle gas pimienta a Diocelys en plena vía pública para facilitar la acción de Arango.

Diocelys Salazar habría sido amenazada por Arango, por lo que había denunciado ante los órganos policiales ser víctima de intimidaciones desde hacía un mes, pero estas acusaciones no prosperaron.

La hermana de la víctima, Leyra Jiménez, solicitó a través de su cuenta en Instagram, apoyo para trasladar a Coro, los restos de su hermana y a sus sobrinos.

Drogado y arrojado desde un balcón

El venezolano Wilmer Jaimes Colmenares, de 41 años y radicado en Lima desde hace cuatro años también fue asesinado el sábado.

El tachirense Colmenares murió luego de una golpiza y la caída desde un tercer piso, desde donde lo lanzaron envuelto en plástico, según lo denunció su prima Karla Tapias.

La prima de la víctima sospecha que durante una reunión de amigos le agregaron alguna sustancia extraña en la bebida, porque a partir de allí se comportó de manera exageradamente extraña e incoherente.

Tal vez -argumentó- se confundió, entró a ese piso y lo empezaron a empujar. El grupo de atacantes comenzó a darle golpes, lo agarraron entre todos, lo amarraron con papel envoplast y lo lanzaron desde el tercer piso. Cuando cayó, le entraron a patadas. No tenía ni un cuchillo para que lo hubiesen confundido con un ladrón. Parece ser que una patada le desprendió el hígado y esa fue la causa de la muerte.

Karla Tapias exige justicia para su primo y relata que cuando acudió a la policía se enteró que lo registraron como colombiano con otro nombre, y concluyó:

“Quieren hacer pasar el hecho como un robo y no quieren entregar los vídeos de las cámaras de seguridad. Yo quiero poner esta denuncia para que esto no siga ocurriendo, no se puede estar matando a personas inocentes. El sábado fue él, mañana puede ser otro simplemente por xenofobia”.

Quince disparos contra un repartidor

El más reciente de los asesinatos de emigrantes venezolanos ocurrió este miércoles en el sector San Juan de Miraflores, Perú, donde cayó abatido de quince disparos, el repartidor Jesús Castejón Córdoba, quien emigró a ese país hace tres años.

Castejón fue asesinado por dos presuntos delincuentes que quedaron registrados en un video, morbosamente difundido en las redes sociales.

Según testimonios, a pesar de las pruebas audiovisuales, nadie se atreve a declarar por temor a represalias en un sector donde nunca había ocurrido un hecho similar.

La víctima también laboraba como prestamista, oficio que la Policía sitúa entre las posibles hipótesis que motivaron el crimen.

Los criminales huyeron en un moto alquilada por Castejón y debido a una falla la abandonaron a unos metros del cadáver.

Redacción/Edición: Pabven/Con información: Caraota Digital/La Prensa de Lara/Foto: Carabobo es noticia

Vox Populi

Además de la excusa de las sanciones para justificar la crisis, el decepcionante relato de la funcionaria de la ONU, Alena Dohulan, omite descaradamente quelos presos políticos militares son ejecutados a cámara lenta en sótanos y celdas infrahumanas; que muchos fueron contagiados de COVID-19 y que sufren las secuelas del contagio sin que nadie reclame.Algo esconde un desafortunado libreto que, de alguna manera, encubre los crímenes contra los presos políticos del régimen.

Ahora

  • Chávez “reencarna” con todo y boina en un chichero caraqueño
  • Corazón de modelo venezolana fallecida en Madrid salva la vida de un niño
  • Se avecina un estancamiento político a falta de consenso para nuevo CNE
  • Sexagenario abusó de una nieta de 11 años
  • Imputan por caza ilícita al sujeto que mató a un puma en Falcón y lo compartió en las redes
  • Presidente de la FMV afirma que las vacunas que llegaron no alcanzan para menos de 10% del personal sanitario
  • Vargas encabeza la lista de nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, después  de celebrar en grande el carnaval
  • Maduro le reitera a Biden que siempre hay espacio para el diálogo
  • Mandatario venezolano asistirá al Consejo de Derechos Humanos de la ONU pese a la acusación de violarlos
  • El régimen se niega a excarcelar a exdirectivos de Citgo porque son infiltrados de la CIA
  • Tarek solicita extradición de Rafael Ramírez
  • Familia de Alex Saab fue trasladada a Moscú
  • Maduro afirma que Trump le confesó que estaba obstinado del ‘Frankenstein Guaidó’

Pabven/Portales

Comparte esta entrada

Comments are closed.