Así era la venezolana que desencadenó la masacre de Guatemala

Slider

Written by:

Anais del Carmen Gambin, la migrante venezolana de 30 años, cuyo asesinato desencadenó un motín en una penal de Guatemala con un dramático final de siete reclusos decapitados, fue una cotizada modelo hasta hace poco tiempo.

Anais del Carmen, asesinada a tiros cuando conducía su vehículo por el centro de Quetzaltenango en Guatemala, era como muchas de sus connacionales, otra joven que emigró ante la tragedia venezolana.

Gambin Méndez participó en diversos concursos de bellezas en su natal estado Táchira y trabajó gracias a su imagen, para diversas marcas  vinculadas al mundo del entretenimiento deportivo.

Al centro, la modelo tachirense como edecán de una marca deportiva

Saltó al mundo del modelaje luego de participar en eventos de belleza en su tierra natal. A los 19 años y aspiró a la corona de Miss Táchira, 2011, pero no figuró entre las finalistas.

Trabajo como edecán de varias marcas en su país, específicamente como soporte publicitario en eventos deportivos, según fotografías que datan de 2016.

Los últimos años cambio su melena negra por el rubio

La esbelta modelo ejercía su oficio con residencia temporal en el pequeño país centroamericano hasta que registró su primer hijo y obtuvo la residencia permanente, hace no más de un año.

La venezolana de imponente belleza medía 1.75 metros y coronaba su anatomía con una espesa melena oscura, que luego cambió al rubio a finales de 2012, tan solo meses después de asentarse en territorio guatemalteco.

Se unió sentimentalmente a Carlos Roberto León Barillas, con quien procreó dos hijos que hoy cuentan con dos y cuatro años de edad.

Pero León Barillas estaba ligado al mundo de los narcóticos quizás antes de nacer, porque su abuelo Juan José “Juancho” León estaba supuestamente vinculado a las actividades ilícitas y fue asesinado en 2008.

Las actividades de León Barillas lo condujeron hasta el penal de Cantel, donde sigue condena por presuntamente encabezar una estructura de narcotráfico, asesinato, extorsión y apropiación de una finca.

Así que el destino de Anais se selló cuando un grupo de pandilleros extorsionó a su marido a cambio de no lastimarla, pero la advertencia fue ignorada y, a la salida de lo que sería su última visita conyugal, fue atacada a tiros y herida de muerte.

La noticia traspasó las rejas, desató la ira de Gambín Méndez y sus compañeros de prisión. Se desató la masacre que culminó con la decapitación de los siete reos en la prisión de Cantel.

Edición y Redacción: PabVen/ Con información y Foto: La República/Agencias/RR.SS

Comparte esta entrada

Comments are closed.