“Goticas milagrosas” para migrantes ante reapertura de la frontera

Slider

Written by:

El “ Protector” del estado Táchira, Freddy Bernal, ordenó la aplicación de 4.500 dosis de “goticas milagrosas” a la población de los municipios fronterizos, como “medida preventiva” contra el coronavirus ante la inminente apertura de la frontera con Colombia.

En medio del anuncio de apertura, adelantó que una de las primeras medidas será la aplicación del Carvativir, aun no autorizado por la OMS, a la población de Ureña y San Antonio, con fines preventivos y curativos contra el covid-19 para minimizar el riesgo de contagio.

La aplicación a las familias de 4.600 niños se iniciará en un corto plazo y la apertura del primer paso peatonal estará destinado a quienes vayan a estudiar a Colombia.

La frontera entre Venezuela y Colombia, cerrada al paso vehicular desde el año 2015, se abrirá de forma progresiva en coordinación entre las autoridades de ambos países, de acuerdo con el anuncio Bernal, aunque no puntualizó la fecha.

El 23 de febrero de 2019, Maduro prohibió el tránsito de personas tras la ruptura de relaciones, motivada por el intento de Guaidó de ingresar desde Cúcuta una caravana de ayuda humanitaria.

En marzo del año pasado, el Gobierno colombiano ordenó el cierre de todos los pasos fronterizos terrestres y fluviales del país para mitigar la propagación de la pandemia de coronavirus.

En las conversaciones entre las autoridades de Colombia y Venezuela participaría la Organización Panamericana de la Salud con el fin de garantizar la apertura de la zona.

Edición y redacción:PabVen/Con información:AVN

Comparte esta entrada

Comments are closed.