Cabello mete la mano en los asuntos internos argentinos

Slider

Written by:

El número 2 Diosdado Cabello pidió al kirchnerismo aumentar la presión sobre Alberto Fernández para que envíe un embajador a Caracas y normalice la relación con el régimen de Maduro.

En un foro virtual con representantes de la izquierda argentina y latinoamericana, el presidente de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente exigió a sectores de la izquierda y del kirchnerismo elevar la presión para que el Gobierno normalice la relación entre Argentina y la dictadura de Nicolás Maduro.

La condena de la ONU le dio un giro dramático a la posición de Argentina sobre la comprobada comisión de delitos de lesa humanidad por pate del madurismo, al extremo de convertirse en un asunto interno para el oficialismo en su política exterior.

La intromisión de Cabello en los asuntos internos argentinos recibió el apoyo emocional de Maduro, quien apeló al arraigo sentimental de Perón, al recordar los 125 años de su nacimiento.

El chavismo se siente defraudado por la falta de correspondencia del gobierno, luego del apoyo ideológico y económico brindado a Cristina Kirchner durante su campaña electoral y se siente con derecho a reclamar.

La molestia madurista apunta a la política exterior de Alberto Fernández que profundiza una visible grieta en el Frente de Todos.

Una cadena de hechos

  • Fernández ordena a la cancillería levantar la mano a favor del informe presentado por Michelle Bachelet, sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela.
  • Considera que Maduro debe atender el pedido de la alta comisionada que conduzca a investigar las violaciones a los derechos humanos.
  • Respalda la exigencia de Bachelet de llevar a los perpetradores ante la justicia y garantizar una reparación adecuada a las víctimas.
  • La embajadora Alicia Castro renuncia a su cargo en Rusia en desacuerdo con la política de Relaciones Exteriores.
  • Compara la diplomacia de Fernández con la del ex presidente Macri.
  • El gobierno de Fernández confirma su giro diplomático ante la dictadura de Maduro.
  • Voto condenatorio contra Venezuela y apertura de la grieta dentro del Frente Para Todos.
  • Hebe de Bonafini, la líder de las Madres de Plaza de Mayo, pide perdón a Maduro, a Hugo Chávez y al pueblo venezolano por el voto argentino.
  • Fernández y la vicepresidente mantienen discreción ante la votación contra el gobierno de Venezuela.
  • Cabello presiona virtualmente por el nombramiento de un embajador en Venezuela.

Redacción/Edición: PabVen/ Con información: Agencias/ Gráfica: Infobae

Comparte esta entrada

Comments are closed.