Canciller de Uruguay certifica que Venezuela es una dictadura

Slider

Written by:

El nuevo canciller de Uruguay, Francisco Bustillo, certificó que Venezuela “es una dictadura”, a diferencia de lo que decían sus predecesores, durante la presentación de los lineamientos de la política exterior que seguirá su próxima gestión.

Al citar la más celebre de las frases del prócer Artigas “Con libertad, ni ofendo ni temo” y sin dejar espacio a la duda, certificó lo que el mundo sabe:  “Venezuela es una dictadura

-Sin embargo -sostuvo- Uruguay no tiene vocación de gendarme internacional y por lo tanto no le corresponde señalar ni perseguir dictaduras.

Adelantó que se mantendrá del lado de los grupos que buscan una solución pacífica del conflicto venezolano, aunque no promoverá más diálogo por “la falta de voluntad de una de las partes” en referencia al régimen de Nicolás Maduro.

 -Cuando veamos realmente que exista voluntad de diálogo -apuntó- Uruguay va a ser nuevamente uno de los actores principalísimos para encontrar soluciones.

Bustillo, un reconocido dirigente político uruguayo de larga tradición, tiene muchos vínculos en América Latina. Entre sus amistades figura la del presidente argentino Alberto Fernández, quien recientemente reconoció la cuestionada legitimidad de Maduro. Se supone que el tema estará presente en alguna tertulia entre amigos.

En una nueva arremetida, el canciller Arreaza recomendó al diplomático uruguayo refrescar sus conocimientos sobre los principios del Derecho Internacional y de manera especial el Derecho Constitucional de Venezuela-

El funcionario de Miraflores es un prolífico usuario de la red social, la que utiliza para atacar a dirigentes que denuncian las atrocidades cometidas en Venezuela.

Bustillo cuenta con un abultado portafolios diplomático: jefe de gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores durante la gestión del entonces canciller Luis Almagro, además de embajador en Ecuador, Argentina y España.

Redacción/Edición: PabVen/ Fuente/Foto: EFE

Comparte esta entrada

Comments are closed.