Desparecidos en altamar los 16 niños deportados por Trinidad

Slider

Written by:

El bote que Trinidad deportó con 16 niños venezolanos a bordo, incluido uno de apenas seis meses, se encuentra desaparecido en altamar.

El comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, hizo el lamentable anuncio.

Se conoció que las autoridades de Trinidad fueron advertidas del mal funcionamiento de los motores de la embarcación, sumado al pèsimo tiempo reinante.

La navegación hasta el punto de llegada en el Delta Amacuro estaba estimada en 40 minutos, pero nunca llegaron al punto de arribo.

Dijo Smolansky que el gobierno de Trinidad reiteró su tratamiento despiadado a los migrantes venezolanos, esta vez en proporciones extremas de falta de humanidad.

-Enviar a 16 niños vulnerables por el mar Caribe a Venezuela -subrayó-reviste de grandes peligros que fueron ignorados por el gobierno de Trinidad, denunció Smolansky

La ruta que utiliza el bote donde los montaron reviste alta peligrosidad, ya que es utilizada por grupos irregulares que se dedican a la trata y tráfico de personas.

Los trinitarios obviaron muchos recursos y la petición de no deportación de los abogados de las familias. La defensa introdujo un habeas corpus, pero las autoridades trinitarias lo ignoraron.

En Trinidad hay cerca de 40 mil migrantes venezolanos que han padecido deportaciones, feminicidio, violencia de género, detenciones y xenofobia.

Redacción/Edición: PabVen/Vía: RR.SS

Comparte esta entrada

Comments are closed.