ELN toma el control de un pueblo en Táchira

Slider

Written by:

El Ejército de Liberación Nacional (ELN)asumió el control total del municipio tachirense de Seboruco, en la frontera con Colombia. Anunciaron que ahora el control de la zona estaba en sus manos.

Los irregulares, a bordo de vehículos armados patrullan las calles e ideologizan a sus resignados habitantes, porque, según afirman: «Ellos son la autoridad».

En sus tiempos de gloria Seboruco fue reconocido por su vocación agrícola y como semillero de músicos.

Conocida como la Ciudad Marqués de Los Andes, se alza a unos 80 kilómetros de la capital tachirense, cuenta con 15 mil habitantes y ahora está infectada de guerrilleros.

Los irregulares se rotan por las aldeas, los municipios y el estado. Llegan en pequeños grupos, acompañados de varios combatientes y presos de diversas cárceles del país, a quienes tienen haciendo trabajo comunitario. Se encargan de la distribución del gas doméstico y los alimentos.

El improvisado gobierno del municipio lo conforman 170 guerrilleros dotados de motos, camionetas, combustible, armamento de guerra, computadoras, móviles y sistemas de comunicación satelital.

Los consejos comunales regentados por el chavismo facilitan las reuniones de familiarización con los aldeanos para explicar la supuesta misión solidaria del ELN

Las autoridades civiles y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana no se dan por enterados, aunque el tema es un secreto en poder de los 15 mil habitantes, que el ELN es ahora la autoridad.

Redacción/Edición: PabVen/ Con información y foto de EFE/Sebastiana Barráez

Comparte esta entrada

Comments are closed.