Nadie está inmunizado contra la tortura en Venezuela

Slider

Written by:

Las evidencias aportadas por los defensores de los diputados venezolanos de oposición Renzo Prieto y Gilber Caro, reiteran que nadie está inmunizado contra la tortura en Venezuela.

Ambos miembros del partido Voluntad Popular (VP), que lidera Leopoldo López, son víctimas de torturas en sus lugares de reclusión, según los datos aportados por sus abogados.

La abogada de Caro, Therelys Malavé, manifestó que Yeidi Caro, hermana del parlamentario, había podido constatar las condiciones infrahumanas en las que se encuentra en la sede de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional en Caracas.

Según un comunicado de la Asamblea Nacional que recoge la denuncia de Malavé, Caro le aseguró a su hermana “que se está volviendo loco”.

La hermana del legislador le contó a la abogada que el día que pudo visitar a su hermano este “estuvo gritando para que le llevaran agua” porque “hay días que no le llevan comida y otros solo le dan un alimento al día”.

“Gilber – aseguró la abogada-, ni siquiera se podía levantar porque estaba bajo una escalera, desprovisto de luz, agua y comida. Estas condiciones en las que se encuentra claramente constituyen torturas, tratos crueles y le corresponde al Ministerio Público investigar esta situación.

La abogada de Prieto, Ana Leonor Acosta, recordó que el parlamentario está incomunicado, sus abogados no lo han podido ver y además duerme en el piso. Ha estado sin agua y sin alimentos, lo cual ha deteriorado su salud debido a lesiones en su columna causadas durante su primer encarcelamiento.

Según recordó Acosta, Prieto lleva seis años esperando juicio, mientras que la pena establecida en el delito por el que se le juzga es menor al tiempo que lleva detenido. Prieto se encuentra detenido en otra sede de las FAES en Caracas, donde tampoco ha tenido contacto con su familia ni la atención médica necesaria.

Redacción/Edición: PabVen/ Con información y Foto de Sumarium.

Comparte esta entrada

Comments are closed.