Emprendedores venezolanos coronan en Argentina

Slider

Written by:

Los emigrantes de Venezuela comienzan a saborear la miel del triunfo, gracias a las oportunidades que les ha ofrecido el sur del continente, en especial, Argentina.

Los emprendedores venezolanos que han emigrado han impulsando sus proyectos con el apoyo recibido por parte de la misma comunidad de emigrantes,  y las oportunidades que les ofreció el país receptor.

-Fue una aceptación que de verdad no esperábamos -confesó Joaquín,dueño del comedero «Cónchale Vale».al  periodista Carlos Iván Suárez-.

-Empezamos con una sartén y ahora tenemos una plancha grande para la cantidad de pedidos que salen a diario -, relató.

Los venezolanos que se han visto forzados a irse de su país crearon una comunidad que les permite apoyarse entre ellos mismos en sus proyectos, tanto en el país que les recibió como el que dejaron atrás.

Muchos de estos emprendedores dejaron a sus familias en su tierra natal con la intención de regresar, pero están enfocados en hacer su mejor trabajo y en ayudarlos a tener una mejor calidad de vida.

También han surgido iniciativas  enfocados en apoyar a los venezolanos.

Frank Atencio es un ejemplo. Logró su labor solidaria en sus redes sociales, donde ofrece ayuda a niños venezolanos, asesoría de migración y apoya a los venezolanos que se necesitan ayuda en Argentina.

El dulce sabor de la patria

El negocio se ubica en Palermo y cada dona cuesta entre 50 y 60 pesos, más bajo que el resto de los locales especializados en la merienda preferida de los policías norteamericanos.

Castillo vive en Buenos Aires desde hace ocho años y decidió emigrar porque se sentía asustado, resignado ante un futuro incierto.

Su negocio se llama Donut Therapy, quizás por el efecto terapéutico contra la depresión que produce la ingesta de dulces.

Recientemente, Castillo rompió su propio récord al abrir el local y encontrar más de 40 fanáticos de las donas, a la espera del dulce despacho. Su average en la «Liga Mayor de las Roscas», registra la venta de 500 donas en apenas una hora.

El efecto dona parece haberse instalado en el corazón de este master chef de la repostería, cuando confiesa que siente la obligación de darle trabajo y dignidad  a sus compatriotas

Redacción/Edición: PabVen/Fuente y Foto: EL Nacional Web/ Clarin de / Foto: Néstor García.

Comparte esta entrada

Comments are closed.