La honradez está de moda en Suramérica

Slider

Written by:

El joven Juan Carlos Ñato acaba de comprobar que la honradez está en el apogeo de la moda en Argentina y otros países de Sur América,  luego de devolver una billetera con 1.500 pesos.

El joven viajaba desde Córdoba a Rosario, cuando se bajó del colectivo en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno y se encontró con una billetera.

Por miedo a que otro la encontrara, la resguardó, tomó un taxi y apenas llegó a su casa contactó a sus amigos de “La Aldea Solidaria” y la publicaron en las redes.

El portavoz de los buenos valores argentinos confesó al diario Conclusión que su mayor recompensa fue el fuerte e inolvidable abrazo que le dio  dio la dueña de la cartera.

– La billetera -dijo-  tenía un montón de documentación, no podía dejarla ahí. Cuando me vio me dio un abrazo que no me voy a olvidar más, es la mejor gratitud.. Es la mejor manera de terminar el día. enfatizó.

Un ejemplo de 25.000 pesos

Si te queda duda sobre qué es la honradez, esta es la respuesta: Recientemente, el niño argentino Agustín Bautista encontró una billetera con 25 mil pesos en la calle y la devolvió.

Su gesto emocionó a toda la localidad cordobesa de La Carlota, en Argentina, y desbordó las redes sociales.

Apenas constató el contenido de su hallazgo le dijo a sus padres: “Esto no es nuestro, hay que devolverlo” y activó la pesquisa del dueño.

El gesto de Agustín, que crece en el seno de una familia conformada por sus padres y cinco hermanos, ha sido reconocido públicamente por la Policía de la Provincia de Córdoba y por el Ejecutivo Municipal

Ahora como símbolo de la honradez, Agustín asiste a la escuela María Teresa Bedoni, a bordo de la nueva bicicleta que le regalaron. Antes de montarla, saborea uno de los panes caseros que elabora su mamá para vender en la calle.

No es la primera vez que los Bautista hallan dinero perdido en la calle. Hace un año, Ariel, el mayor, encontró una billetera a la salida de un boliche y también la devolvió.

Seguid el ejemplo

La moda de la honradez pareciera tener una onda expansiva, si tomamos en cuenta que hace algunas semanas, un vendedor ambulante venezolano devolvió en Bucaramanga, una billetera con medio millón de pesos que encontró.

El ejemplo de honestidad perteneces a Pedro Ojeda, un emigrante venezolano dedicado a la venta callejera de  bebidas energizantes.

Pese a su difícil situación económica para sostener a los cuatro hijos que dejó en su tierra, decidió devolver la cartera con el dinero y los documentos a su propietario.

Redacción/Edición PabVen/Fuente:Conclusión/El Tribuno de Tucumán/Caracol

Comparte esta entrada

Comments are closed.