Evo sigue el guion de la tortura madurista

Slider

Written by:

El Gobierno interino de Bolivia introdujo ante la Fiscalía una nueva denuncia contra el expresidente Evo Morales, por acusaciones de “asesinatos y torturas”, como secuencia del guion represivo madurista reconocido por la ONU.

El ministro interino de Gobierno, Arturo Murillo, replicó los “crímenes de lesa humanidad” al presentar la denuncia en la ciudad boliviana de Santa Cruz en contra Morales y varios de sus exministros.

Murillo señaló al exvicepresidente Álvaro García Linera, su hermano Raúl, los exministros Juan Ramón Quintana, Héctor Arce, Wilfredo Chávez, Alfredo Rada y Nardi Suxo, y el excomandante de la Policía Boliviana Víctor Hugo Escobar, entre otros.

La denuncia tiene que ver con el caso terrorismo II, supuestamente orquestado por el Gobierno de Morales para perseguir a opositores durante una década.

Murillo resalta que desean cerrar “un capítulo negro de la historia política de Bolivia, en la que se trató de arrodillar a un pueblo con la persecución política y matando gente,  con decenas de encarcelados y otros acusados que huyeron del país».

La denuncia exige que sean procesados a los que calificó como un grupo de delincuentes, en el que incluyó a fiscales y policías, a quienes atribuyó una serie de asesinatos, sin aportar detalles, porque a su juicio, el proceso está armado.

Nos vemos en La Haya

El Gobierno interino de Jeanine Áñez ha presentando denuncias contra Evo Morales desde que asumió el poder de forma transitoria en noviembre pasado, entre ellas genocidio, terrorismo y sedición.

Elevó denuncias por crímenes de lesa humanidad ante la Corte Penal Internacional en La Haya e hizo hincapié en una investigación por financiamiento a terroristas que perpetraron un atentado terrorista en un hotel de Santa Cruz.

Redacción/Edición: PabVen/ Con información de EFE/ Imagen cortesía de Radiofides.

Comparte esta entrada

Comments are closed.